sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Adrián Urreli: “Acá se está politizando la justicia”

Adrián Urreli: “Acá se está politizando la justicia”

El diputado provincial por el PRO manifestó su preocupación por las reacciones políticas producidas luego del pedido de condena a CFK. Su encuentro con Mauricio Macri y el apoyo a Néstor Grindetti.

Click acá 👇 la nota radial completa

El diputado provincial por el PRO, Adrián Urreli, calificó de “penosas e innecesarias” las recientes declaraciones periodísticas del Presidente Alberto Fernández. Consideró que se está “politizando” la justicia y ratificó su respaldo a una candidatura a gobernador de Néstor Grindetti. También habló de su encuentro con Mauricio Macri. El legislador habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“No son expresiones que correspondan a un Presidente. Estamos ante momentos de mucha sensibilidad. No me parece, bajo ningún punto de vista, que el Presidente tenga que hacer esas declaraciones. Hay que ser cuidadoso, fue penoso e innecesario”, sostuvo el legislador al referirse a las recientes declaraciones de Alberto Fernández en el canal de noticias TN.

En ese sentido se mostró a favor de un juicio político contra el Primer Mandatario. “No soy especialista, pero entiendo que los argumentos configuran causales para pedir el juicio político. Es una responsabilidad la del Presidente el no excederse, tiene que ser una persona ecuánime y no lo está haciendo”, remarcó.

Sobre las expresiones de Cristina Fernández y la ola de movilizaciones a su favor por parte del FdT, se mostró preocupado, al sostener que “me inquieta, sobre todo con una sociedad que está viviendo una situación muy crítica, con una inflación que está arrasando con la clase media. Esto tiene que ver con la política y hasta con la sobreactuación. El tema está en la justicia y aún falta mucho por recorrer. Esto suena a amenaza y a toma de una posición muy política”.

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense fue un poco más allá al señalar que “siempre se habla de que se judicializa la política. Acá se está politizando la justicia. Nos merecemos un país distinto”.

Macri
Durante la entrevista Adrián Urreli se refirió al reciente encuentro que tuvo con Mauricio Macri, fue en el marco de una reunión de legisladores provinciales del PRO de todo el país con el ex Presidente. El diputado aseguró que durante la reunión no se habló en ningún momento de la situación procesal de Cristina Fernández.

“Estuve en una reunión con él, junto con otros legisladores, y era justo el momento en el que hablaba Cristina. En el encuentro no se habló de eso, no había televisores, y Macri estaba concentrado en la reunión, en la que se habló de temas institucionales de cada provincia”, aclaró.

Urreli tomó distancia de la postura de algunos dirigentes de Juntos (ver nota Pedro Machado) que consideraron que tanto Mauricio Macri y Cristina Fernández, en pos de terminar con la grieta, deberían dar un paso al costado a una eventual candidatura presidencial.

“No estoy de acuerdo. Me parece que todo aquel que tenga una aspiración, y que sea legítima, si se quiere presentar, que se presente. Lo de romper la grieta, entiendo, tiene que ver con la búsqueda de consensos. Si todos buscamos lo mejor para el país vamos a ponernos de acuerdo, ahora si cada uno está viendo su propia ganancia continuará la grieta”.

También reiteró su respaldo a Néstor Grindetti ante una posible postulación a gobernador. “Néstor Grindetti es el dirigente que necesita esta provincia, por trayectoria, gestión y por ser un hombre de diálogo. Hay que trabajar para que eso suceda”, enfatizó.

Por último aclaró la relación de Grindetti con Cristian Ritondo, luego de que aparecieran juntos en varias fotos. La especulación sobre una posible fórmula se echó a rodar durante las últimas semanas. Urreli relativizó las versiones al aclarar que “con Ritondo hay una muy buena relación. El objetivo es tener acuerdos que permitan la convivencia de varios aspirantes a un cargo. Creo que, en definitiva, todos vamos a terminar trabajando juntos”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps