domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Desde la Costello ponen en duda la unidad de la CGT-Lomas

Desde la Costello ponen en duda la unidad de la CGT-Lomas

Jorge Torres de Luz y Fuerza aseguró que “todavía estamos bastante lejos de la unidad” y reclamó por la inclusión de “todo el movimiento obrero regional” en la futura CGT.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

Cuando todo parecía acordado y encaminado hacia la unidad en la CGT lomense, Jorge Torres del gremio de Luz y Fuerza y titular de la CGT-Costello pateó el tablero al afirmar que “estamos bastante lejos de tener una unidad efectiva y real”. El dirigente sindical habló en exclusiva en el programa radial SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

“Estamos bastante lejos de tener una unidad efectiva y real. Estamos haciendo los intentos. La Secretaría de Interior puso como fecha de normalización el 5 de agosto, pero creo que todavía estamos bastante lejos de la unidad”, advirtió Jorge Torres.

El día anterior Sergio Oyhamburu había adelantado un acuerdo y la conformación de un triunvirato conformado por dirigentes de la Sanidad, Gastronómicos y Camioneros. Además adelantó la creación de tres nuevas Secretarías Adjuntas, una de ellas justamente para Luz y Fuerza (ver Sergio Oyhamburú confirmó la unidad de la CGT lomense).

“Entendemos que hay matices y que se puede llegar a la unidad, en la que todo el movimiento obrero regional esté incluido dentro de la futura CGT. Pero no estamos de acuerdo en que algunos de los gremios queden afuera”, remarcó Torres.

El titular de la CGT-Costello opinó sobre las declaraciones previas de Sergio Oyhamburú, que prácticamente había confirmado la unidad. “Tenemos territorialidad y trabajo. No sé si definirla como una falta de respeto, pero entendemos que no es la forma de llegar a la unidad”, señaló el líder de Luz y Fuerza.

Cuando se le preguntó cómo entendía que debía conformarse la unidad regional, respondió: “Hay dos referentes, uno es Sergio (Oyhamburú) y el otro soy yo, que venimos trabajando la regional. En base a eso se tiene que formar la unidad. De manera tal que estén todos los sectores representados”.

Al mismo tiempo remarcó que “los egos y personalismos tienen que acomodarse. Se tienen que equilibrar. Lo digo por todos, me incluyo”, para luego subrayar que “queremos discutir hasta el 5 de agosto”.

Cuando se le advirtió que dentro del futuro triunvirato había representación de Camioneros, un gremio ligado a su sector, aclaró que “dentro de la CGT-Costello hay tres espacios (Frente sindical para la Victoria, el Frente Sindical y las 62 Organizaciones) que ya hicimos una unidad. Ahora hay que hacer una unidad con el resto de los compañeros. Hay liderazgos fuertes en la zona que no deberían quedar afuera de un triunvirato”.

Finalmente, en tono crítico, sostuvo que “el movimiento obrero (regional) tiene que ponerse de acuerdo solo. Algunos compañeros creen en un acuerdo macro, por arriba. Nosotros somos más territoriales y pensamos que tenemos la capacidad como para ponernos de acuerdo y elegir para la región”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps