domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Sergio Oyhamburú confirmó la unidad de la CGT lomense

Sergio Oyhamburú confirmó la unidad de la CGT lomense

El dirigente de la Sanidad ratificó lo adelantado por SIN RETORNO: Habrá un triunvirato conformado por representantes de la Sanidad, Camioneros y Gastronómicos. Además se crearían tres Secretarías Adjuntas.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El dirigente de Sanidad, Sergio Oyhamburú, confirmó la unidad dentro de la CGT-Regional Lomas de Zamora a partir de la conformación de un triunvirato. Tal cual lo había adelantado SIN RETORNO la futura central gremial local estará conformada por representantes de Sanidad, Gastronómicos y Camioneros. La novedad estaría dada en la intención es sumar tres secretarías adjuntas, algo que al cierre de esta edición aún no había sido ratificado.

“Hemos venido hasta la Secretaría de Interior de la CGT a conversar sobre la posibilidad, bastante cierta, de que haya triunvirato”, manifestó Sergio Oyhamburú al programa radial SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) a minutos de ingresar a una reunión encabezada por el Secretario de Interior, Abel Furlán, con el objetivo de cerrar un acuerdo que ponga fin a las diferencias en el orden regional.

Al cierre de esta edición todo estaría dado para avanzar en una conducción colegiada y se replique el formato nacional de la CGT: Un triunvirato compuesto por dirigentes de la Azul y Blanca (barrionuevismo), el Frente Sindical (moyanismo) y los Gordos (ortodoxos). El propio Oyhamburú confirmó los nombres de Laura Saspriza (Gastronómicos); Juan Vanati (Camioneros) y el suyo (Sanidad) para conformar el futuro triunviro regional.

También se acordó la creación de tres Secretarías Adjuntas. Hasta ahora dieron el OK el sector denominado Independientes, la UOM y estaría faltando la confirmación de Luz y Fuerza. La fecha propuesta para la asunción de las nuevas autoridades sería la del próximo 5 de agosto en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora.

Cuando se le preguntó a Oyhamburú qué había cambiado en la postura original de su sector, que era continuar con un unicato, respondió: “Estamos bastante complicados económicamente. Nuestro gobierno parece no entender del todo qué es lo que nos pasa. Además estamos ante la posibilidad terrorífica de un cambio de gobierno que justamente viene por nuestros derechos”.

Acto seguido advirtió que “tenemos compañeros que están más preocupados en ser candidatos que en resolver toda la problemática económica, que tiene una matriz política. Todos vemos esto y el movimiento obrero tiene que permitirse estar unido dentro de los matices y defender los derechos de los trabajadores”.

Al mismo tiempo reconoció que “sería muy mezquino de nuestra parte seguir, a pesar de tener mayoría, con una tesitura que no nos conduce a que haya unidad”.

El dirigente de la Sanidad aclaró que no “está en la agenda” sindical la posibilidad de un paro nacional, aunque sostuvo que “nunca le pasó al peronismo, si a esto se le puede llamar peronismo, que siendo gobierno tenga laburantes pobres. Estamos a tiempo de corregir y parar con las internas políticas”.

Finalmente reclamó un llamado al “diálogo social contundente, amplio y abierto” en el que “los diferentes sectores busquemos cuáles son los caminos para salir de esta situación. Para que eso suceda tiene que haber conducción política, y eso es lo que tenemos”.

1 COMENTARIO

  1. La unidad ,es por objetivo ,primero los trabajadores,re uperemos los espacios del cupo 33%historico en los.espacios de poder legilativo ,municipales ,nacionaleS .SERIA OTRA REALIDAD EL PERONISMO.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps