sábado, octubre 1, 2022
Inicio Entrevistas Mariano Carlos Zunino: “Apoyaríamos a Milei como candidato a presidente, siempre y...

Mariano Carlos Zunino: “Apoyaríamos a Milei como candidato a presidente, siempre y cuando respete el armado de Espert en la Provincia”

Fue lo que consideró el referente de la UCeDe – Avanza Libertad en Lomas de Zamora, aunque reconoció que el espacio del diputado libertario “está muy convulsionado con muchas internas y no sabemos si van a llegar a buen puerto con ese armado”. Multitudinaria convocatoria de Espert en San Vicente.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

“Fue un evento espectacular. Más de mil dirigentes de toda la Provincia nos reunimos el sábado junto con José Luis Espert en lo que fue la primer reunión dirigencial del año para comenzar a delinear los equipos técnicos y de gobierno para prepararnos de cara a las elecciones del año próximo”, señaló Mariano Carlos Zunino, hombre de la UCeDe de Lomas de Zamora y referente de Avanza Libertad.

“Territorialmente ya cubrimos el 80% de la Provincia con dirigentes bien estructurados en cada distrito. Si bien hay otras agrupaciones dentro del espacio como es Republicanos Unidos y el Partido Autonomista, la columna vertebral que va a llevar adelante este proceso es la UCeDe que es un partido histórico y que tiene consolidada ya la personalidad jurídica en la provincia”, dijo Zunino ante el programa radial SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Según el dirigente referido en Espert, se destaca estratégicamente en el espacio el trabajo «orgánico» en territorio «y no tanto en las redes sociales» ya que entiende el fenómeno virtual como «una estrella fugaz que se apaga en algún momento».

«Si no tenés estructura para encarar una elección, realmente armar es muy complicado, como puede darse el día de la elección para poder fiscalizar, para poder manejar las boletas y demás», consideró.

Sobre el sector libertario de Javier Milei, Zunino reconoció que el espacio del diputado libertario «está muy convulsionado con muchas internas» y que «no sabemos realmente si van a llegar a buen puerto», aunque consideró que más allá de estas cuestiones intestinas «nosotros apoyaríamos totalmente la presidencia de Javier Milei, siempre y cuando él respete el armado que nosotros tenemos en la Provincia que es muy estructurado y muy fuerte».

«Nosotros estamos notando que hay mucha gente tradicionalmente peronista que está muy decepcionada con la conducción, con la dirigencia, e inclusive ya están empezando a dudar hasta de las ideas porque realmente las ideas del peronismo nos han llevado a esta situación», razonó Mariano Carlos Zunino, y pormenorizó el avance del estado en cuanto al empleo público en desmedro del privado.

«Los que son votantes genuinos del peronismo que creen en una Argentina productiva pujante, están empezando a escuchar con mucho atractivo nuestras propuestas porque son netamente propuestas de sentido común, de dejar expresar al sector privado, dejarlo crecer, para que esto pueda generar empleo y generar riqueza porque el estado en realidad no genera ningún tipo de riqueza», dijo el dirigente a pelo de las palabras del propio Espert, y a su vez habló de «la trampa casa bobo del bipartidismo maldito».

«Estamos notando también que mucha gente que nunca votaría a Macri por ejemplo, a Cambiemos, se ve inclinada a votarnos a notros, y por el otro lado también, gente que nunca votaría al peronismo ve en nosotros una alternativa viable», se entisamos el referente de Lomas de Zamora.

«El mensaje de Espert es que no permitamos que el kirchnerismo se venga a recluir, a refugiar en la provincia de Buenos Aires, ya teniendo en cuenta que ellos ven perdida la elección presidencial del año que viene», declaró.

Sobre cuestiones referidas a posibles alianzas, Zunino consideró que el espacio de Espert sustenta el concepto de «ir por afuera del armado de Cambiemos» y sostener un porcentaje de votos «que permita incorporar concejales en todos los municipios y de apoco ir formando una fuerza realmente con poder electoral, que tenga volumen, con dirigentes que puedan torcer el ideario de lo que se está hablando en los municipios».

«Realmente los concejos deliberantes hablan de cosas que son totalmente intrascendentes para la población. La idea es poder llevar a la agenda cosas que realmente tengan importancia en la población, impacto directo.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps