domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas De cara al 2023, Mariano San Pedro evitó hablar de posibles candidatos...

De cara al 2023, Mariano San Pedro evitó hablar de posibles candidatos a gobernador

Para el concejal de Hacemos de Almirante Brown primero hay que “discutir qué hacemos con la provincia”. Críticas a la interna del Frente de Todos.

El concejal por Hacemos de Almirante Brown, Mariano San Pedro, ratificó su pertenencia al armado seccional de Néstor Grindetti aunque evitó dar definiciones sobre su candidato a gobernador en la interna de Juntos. En diálogo exclusivo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) criticó la decisión del oficialismo nacional de promover un nuevo impuesto sobre bienes no declarados en el exterior.

“Tenemos que discutir qué vamos a hacer con la provincia de Buenos Aires porque venimos de fracaso en fracaso. Si nos dedicamos a decir un nombre para candidato a gobernador, lo otro no es importante. Hay que empezar a hablar de temas profundos. El Tik Tok y todas las redes sociales están bien, pero tenemos que volver a pensar en los temas estructurales”, fue la respuesta de San Pedro ante la consulta de quién sería su candidato para la provincia de Buenos Aires.

Varias figuras dentro del PRO ya anunciaron sus intenciones de dar pelea por la jefatura bonaerense. Uno de ellos es el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti. A pesar de su respuesta esquiva, San Pedro remarcó ser “parte de un equipo que lo lideran Néstor Grindetti y Diego Kravetz, que son los que hicieron la convocatoria para ampliar el espacio en la tercera sección”.

De todas formas, y ante la insistencia periodística, evitó dar definiciones. Destacó la figura de Néstor Grindetti como así también la de Diego Santilli. “Son todos dirigentes que pueden asumir ese desafío”, aclaró.

Impuestos
En otro tramo de la entrevista Mariano San Pedro opinó sobre el proyecto del oficialismo de creación de un nuevo impuesto que grave los bienes no declarados en el exterior. La propuesta, presentada por legisladores del kirchnerismo duro, apunta a pagar la deuda que la Argentina mantiene con el FMI.

El concejal de Hacemos criticó el proyecto y cargó duro contra la interna del gobierno nacional. “Es impensable que un gobierno, con el grado de interna que tiene, pueda iniciar el camino a la solución de alguno de estos problemas. La situación del gobierno nacional es insostenible. Discutir este proyecto o cualquier otro, me parece que está invalidado porque lo primero que tienen que hacer es frenar esta locura en la que están inmersos”, manifestó.

Acto seguido afirmó: “Realmente es una tragedia lo que estamos viviendo, ningún país puede desarrollarse con 60 ó 70 puntos de inflación”.

Finalmente hizo una advertencia y autocrítica a la dirigencia política por no poder haber solucionado aún los problemas estructurales del país. “Si desde la política no se comienzan a dar gestos a la sociedad no se va dar ese vaso comunicante que se tiene que dar en cualquier proceso para ser virtuoso. Si seguimos así, es probable que en la Argentina lidere el escenario político actores que tienen posiciones muy extremas. Ahora, no es culpa de la gente. Es más bien culpa del sistema y de nosotros los políticos”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps