jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Juan María Viñales reclamó más “participación ciudadana”

Juan María Viñales reclamó más “participación ciudadana”

El histórico dirigente peronista lomense se mostró crítico con el accionar municipal. Reconoció que no mantiene diálogo con Martín Insaurralde y que no descarta una postulación para el año próximo.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El fin de semana pasado el espacio Frente Ciudadano, que conduce el histórico dirigente peronista Juan María Viñales, conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Perón. Conjuntamente se llevó a cabo la inauguración de un nuevo local partidario, perteneciente a la Agrupación «La 19 de Agosto”. Esta semana se realizará un homenaje al desaparecido intendente lomense Pedro Turner.

Juan María Viñales dialogó en forma exclusiva con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Habló sobre las actividades que desarrolla el Frente Ciudadano y reclamó más participación a los vecinos en la planificación de las obras que lleva a cabo el Municipio de Lomas de Zamora.

“Estos locales que estamos abriendo son lugares como para que nuestros dirigentes y cuadros puedan capacitarse y adoctrinarse, y también tener el oído para los vecinos para que haya participación y proyectos y poder trabajar unidos”, explicó, al referirse a la reciente apertura del nuevo local de la Agrupación “La 19 de Agosto” ubicado en Villa Centenario.

En ese sentido se mostró crítico a las autoridades municipales al señalar: “Yo creo que no se escucha lo suficiente, no hay una participación ciudadana clara para que el vecino pueda aportar su mirada. Se hacen muchísimas obras pero en algunos casos se podría planificar mejor. El control ciudadano siempre es muy bueno”.

Viñales fue categórico al sostener que el municipio “falla en la planificación”, para luego advertir que “si hay que hacer una obra en Cuartel Noveno, es importante que los vecinos y militantes de esta zona puedan dar su mirada. Y a veces eso no ocurre”.

Puso como ejemplo la “puesta en valor” de la calle Recondo y los problemas que se producirán con los desagües. “La experiencia de los viejos residentes de esta zona debería ser más escuchada”, enfatizó.

Aspiraciones
Juan María Viñales reconoció que en la actualidad no mantiene diálogo con Martín Insaurralde ni con la intendenta interina Marina Lesci. Como contrapartida destacó el contacto con el diputado provincial Federico Otermín, de todas formas aclaró que “hace un par de meses que no tengo diálogo. Estoy un poco abocado a lo mío”.

En el cierre, y ante la consulta si aspiraba a pelear por la jefatura comunal, respondió: “Yo soy un dirigente político que representa a sus vecinos y siempre voy a estar buscando lo mejor para Lomas. Si eso significa participar de un espacio, lo haré. Son decisiones que uno irá tomando con el tiempo”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps