sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Van Tooren de cara al 2023: “Es lógico que los radicales quieran...

Van Tooren de cara al 2023: “Es lógico que los radicales quieran un candidato propio para Esteban Echeverría, pero apostamos a la interna”

Fue lo que opinó el concejal de Juntos, referente del PRO sobre la intención del hombre de la UCR Pablo Domenichini de buscar posicionarse de cara al 2023. “Es correcta la intención de posicionar figuras y eso fortalece a la oposición.”

Está claro que se adelantaron los tiempos electorales y desde lo local ya se revelan las intenciones de figuras que pretenden competir por las intendencias y en este caso ya el rector universitario, legislador bonaerense y hombre radical, Pablo Domenichini, deslizó que “le tiene ganas” al distrito hoy gestionado por el peronista Fernando Gray, aunque su “compañero” en el conglomerado opositor de Juntos, el concejal del PRO Evert Van Tooren, manifestó que las candidaturas de dirimirán en las PASO (ver En Esteban Echeverría, el radical Pablo Domenichini buscará calzarse el traje de candidato a intendente).

«Todos los que quieran ser candidatos, bienvenidos sean», consideró Van Tooren ante la consulta de Sin Retorno ((lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), y apuntó a que estas intenciones «fortalecen aún mas a Juntos» y que son útiles para «darle músculo» a la oposición.

«Hasta ahora Pablo (Domenichini) ha estado del lado de Legislativo y ahora dar el paso al Ejecutivo no me parece nada mal. Él es radical -de la facción de Evolución identificada con Martín Lousteau- y busca seguir haciendo crecer el radicalismo. Nosotros, el PRO, igual, también la CC, el Peronismo Federal en Juntos», manifestó el concejal de Echeverría, y no descartó pasos futuros al reflexionar simplemente que para el 2023 «falta mucho»: «Como concejal me ocupo más que nada de los problemas del vecino, recorriendo el distrito, para escuchar sobre los problemas y quejas, y llevarlos al HCD para darles soluciones, por lo que es temprano para hablar de candidaturas cuando la ente la esta pasando muy mal».

Sobre los cruces duros que se dieron en la campaña local, que él encabezo bajo el paraguas de la candidatura de Diego Santilli, ante el dirigente hermano del universitario, el concejal UCR Marcos Domenichini quien se encolumno detrás de Facundo Manes, Van Tooren dijo que «estamos bien, ellos son radicales, son parte de un frente y siempre van a querer un candidato radical, es lo mas lógico y normal que para el 2023 apuesten a eso, pero seguramente se dirimirán candidaturas en una interna».

Sobre diferencias internas en el PRO, el edil aseveró que «siempre hay diálogo y eso lleva a los consensos y creo en eso». «Hay que ver los escenarios posibles para el 2023 y por eso digo es muy pronto, pero sé que siempre el PRO fue de dialogo de consenso y se llegan a acuerdos y eso hizo fuerte al PRO.»

Por otra parte, sobre la reciente apertura de sesiones legislativas encabezada por el intendente, Van Tooren dijo que «las palabras de Gray fueron las correctas y hubo presencia de entidades como una ONG ucraniana».

¿Ves que esta fue una oportunidad de Fernando Gray de desmarcarse políticamente sacándose fotos con la bandera ucraniana?

Gray vive una interna con La Cámpora y con Máximo Kirchner. Lo ha manifestado públicamente.

¿Cómo ves la posibilidad que Gray repita con una candidatura?

Siempre el peronismo local llevó un candidato fuerte a las presidenciales y eso fue una desventaja para nuestro sector. En la ultima elección, 2019, Alberto Fernández en Echeverría sacó 62 puntos y Gray 58, ósea que hay una tracción nacional. Ahora con el «Colo» Santilli fue distinto. Su interna con Manes ayudó y dio sus frutos. Nos ayudó a crecer. Hemos aprendido muchísmo, ganamos por margen amplio.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps