domingo, octubre 2, 2022
Inicio Data Sindical Susana Chazarreta ratificó el apoyo al aumento del 40% a los municipales...

Susana Chazarreta ratificó el apoyo al aumento del 40% a los municipales de Lanús

La Secretaria General del SEMLA explicó los motivos por los cuales respaldó la propuesta del intendente Néstor Grindetti. Fuertes críticas a la medida de fuerza impulsada por el gremio que conduce Miguel Pedhelez.

La titular del Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), Susana Chazarreta, ratificó su respaldo al aumento del 40% propuesto por el intendente Néstor Grindetti. Criticó el rechazo del sector gremial que lidera Miguel Pedelhez, como así también la medida de fuerza prevista para este jueves (17/03).

La suba será del 40% a pagarse en cuatro cuotas: 10% retroactivo al mes de febrero, 5% en mayo, 7% en agosto y un 18% en noviembre. Asimismo, existe un compromiso de revisión de la pauta salarial para el mes de septiembre.

“Dijimos que sí en primer término porque nosotros tenemos unos sueldos básicos de miseria y la gente necesita cobrar lo más pronto posible. Sabíamos que más del 40% no nos iban a dar y por eso firmé la paritaria”, explicó Susana Chazarreta en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

La dirigente gremial advirtió que su intervención permitió que la última cuota, prevista para diciembre se adelantara a noviembre y se unificaran los porcentajes. Además se confirmó una cláusula de revisión para septiembre.

“La gente con la que hablé está conforme, porque a fin de mes van a cobrar el 20%. Mientras en otros distritos ni siquiera se está reuniendo el ejecutivo con los sindicatos”, señaló, para luego remarcar que el aumento estuvo hablado con los afiliados y delegados del SEMLA.

En otro tramo de las entrevista reconoció que su gremio no tiene personería gremial pero aclaró que un fallo de 2018 del Ministerio de Trabajo les permitió tener representación en la mesa paritaria municipal. “Nosotros somos reconocidos como sindicato porque formamos parte de la FESIMUBO y la CTM”, enfatizó.

En ese marco, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Trabajo, el sindicato que conduce Miguel Pedelhez puede tener en la mesa de discusión 4 representantes. En tanto el de Susana Chazarreta 1, además de conformar parte de todas las juntas (calificaciones, ascenso, etc).

Paro
Susana Chazarreta también criticó la medida de fuerza establecida por el sector de Miguel Pedelhez, quien este jueves tiene previsto un paro de “brazos caídos” y una movilización luego del horario de trabajo.

“El otro sindicato no tiene mucho argumento para hacer un cese de actividades en el lugar. Es un paro, que no es tal, porque es en el lugar de trabajo donde vos ponés el dedo (asistencia) pero no trabajás. Es muy raro”, disparó la dirigente gremial.

“El enojo debe ser porque firmamos nosotros y ellos no”, manifestó, para finalmente acusar al otro gremio de amenazar a los trabajadores: “No lo puedo afirmar, pero los compañeros te lo dicen. Un empleado de unos de los parques, que mañana va a ir a trabajar, lo va a hacer porque desde el otro gremio le dijeron que si lo hacían lo iban a tener en cuenta. Eso es una amenaza indirecta”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps