jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Diputada nacional Mónica Litza sobre la actitud de La Cámpora: "Me hubiera...

Diputada nacional Mónica Litza sobre la actitud de La Cámpora: «Me hubiera gustado un acompañamiento de toda la coalición de gobierno, somos oficialismo»

Fue lo que señaló la legisladora nacional del Frente de Todos, dirigente del Frente Renovador sobre el tratamiento en la Cámara Baja del acuerdo con el FMI. Posicionó a Massa en la carrera presidencial y se le animará a ir por la intendencia de Avellaneda «si lo decide la fuerza política».

«Era necesario para el país sacarse de encima esa ancla que paralizaba el crecimiento en mucho sentidos y que impacta en la vida de todos. Además, la Argentina está en un contexto internacional, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) está formado por países, no por bancos o accionistas. Con esos países la Argentina tiene una relación de algún tipo. Entonces, no es gratuito decir ‘no voy a pagar’, aún siendo una deuda contraída por el gobierno de (Mauricio) Macri quien endeudo irresponsablemente a varias generaciones.»

De esta forma, la diputada nacional del Frente de Todos, encolumnada tras el Frente Renovador encabezado por Sergio Massa, la avellanedense Mónica Litza, justificó ante la pregunta encuadrada en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) sobre su acompañamiento positivo al proyecto de acuerdo con el FMI presentado por el Gobierno Nacional.

«Hay que honrar esa deuda para seguir en el contexto internacional y conseguir créditos e inversiones y continuar con obras que hoy están en marcha y algunas que están en ejecución relacionadas con organismo como el Banco Mundial o el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)», apuntó Litza, aunque reconoció que es algo «odioso» acordar con el FMI.

De acara al tratamiento en el Senado durante el día de hoy, como positivo del tratamiento de la semana pasada en Diputados, la legisladora dijo que esa fue «la primera vez que se debatió la deuda en el Congreso teniendo la oposición la oportunidad de debatirla, mientras que nosotros cuando fuimos oposición no pudimos».

Sobre la actitud de La Cámpora de desmarcarse del proyecto presentado por el gobierno de Alberto Fernández, Litza consideró: «Nosotros estamos conviviendo en una coalición con distintas miradas y diversidad. Nos hubiera gustado que haya habido acompañamiento de todos, somos oficialismo. Siendo una política importante para el gobierno, nos hubiera gustado acompañamiento, pero respetamos que hayan miradas distintas».

«En el Frente Renovador acompañamos positivamente, si bien a nadie le gusta un acuerdo con el FMI, pero somos conscientes de que a un problema a este gobierno, hay que traer una solución», dijo la dirigente, y confirmó en la entrevista la existencia de especulaciones de diversos calibres sobre el futuro que se abre a partir de la actitud del espacio encabezado por Máximo Kirchner al señalar que «llegan rumores y muchos, pero apostamos a la unidad, pero cuada uno es resultado de su sector».

Con respecto a la lluvia de piedras caídas sobre el Congreso de la Nación y sobre el despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en particular, Litza confió en el accionar del Ministerio de Seguridad en la Justicia sobre la individualización y condena: «Fue algo premeditado, fue un grupo. Si si llevás palos, pintura, piedras, hay una premeditación para no llevar un cartel ‘no al fondo'».

¿Qué opinás de las reelecciones de Alberto Fernández y de Axel Kicillof?
Yo particularmente milito la candidatura de Sergio Massa, quien es mi jefe político y tiene chances. Es uno de los cuadros mas preparados, que más conoce la gestión del estado dicho por el propio Alberto.

¿Seguís con la voluntad de competir por la intendencia en Avellaneda?
Estamos preparados para ser lo que decida mi fuerza política. Lo veremos en su momento. Hay muchos mecanismos para definir candidaturas, como PASO y acuerdos. Es una discusión para más adelante y yo haré lo que decida Sergio Massa

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps