martes, diciembre 6, 2022
Inicio Data Sindical Lanzaron el Frente Político Sindical Carlos Costello: "No vamos a romper la...

Lanzaron el Frente Político Sindical Carlos Costello: «No vamos a romper la CGT»

Fue lo que indicó el dirigente de Luz y Fuerza lomense y adjunto cegetetista de la Regional, Jorge Torres sobre el reciente lanzamiento de la agrupación identificada con el kirchnerismo. Si bien habló de matices en la central obrera, recalcó que las diferencias son positivas: «Tenemos un enemigo en común».

Click acá 👇 entrevista radial

En un encuentro efectuado en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente y luego de un plenario correspondiente a la Cañuelas, se realizó el lanzamiento del Frente Político Sindical Carlos Costello, CFK Conducción, con gremios integrantes de la CGT Regional Lomas de Zamora y, si bien la intencionalidad es ser parte del armado y el alineamiento de cara al 2023, ya avisaron de antemano: «La intención no es generar una ruptura».

«Nosotros arrancamos con el Frente Sindical para la Victoria en el PJ de Lomas en el 2013. Pasó mucha agua bajo el puente. Nos constituimos como CGT Regional primero en la Azul y Blanca. Después, mas allá de que seamos de la CGT, vino la unidad cegetetista con todas las vertientes y tomamos una decisión trabajar para la unidad y es algo que nos costó», apuntó Jorge Torres, gremialista de Luz y Fuerza y adjunto de la Regional, reconstruyendo la génesis del frente lanzado esta semana.

«La idea no es romper la CGT. Somos casi 100 gremios. No nos movernos ni un milímetro de lo que propone desde lo gremial la CGT, aunque reconocemos que en lo lo político hay matices», indicó Torres en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«Lanzamos este frente con nombre Carlos Costello (histórico dirigente de la UOM Avellaneda, fallecido en el 2019), en honor a las convicciones que tenía, siendo el promotor de esta unidad puertas adentro. La idea básica es la de trabajar en el Frente Político Sindical con Cristina Fernández Conducción. No nos corremos de ese norte. Nuestra bandera son Néstor – Cristina y Perón Evita. Fueron parte el Ministro de Trabajo bonaerense Walter Correa y el ‘Gringo’ Héctor Amichetti (Gráficos) entre otros», señaló el hombre de Luz y Fuerza.

«Empezamos a trabajar de cara al 23, poniendo nuestro granitos de arena, acompañando a los intendentes por el proyecto, acompañando a Axel Kicillof y a Verónica Magario en la Provincia. Estaremos atrás de quien designe CFK como candidatos.»

Sobre los conceptos vertidos por Sergio Oyhamburu -parte del triunviro de la CGT y referente de Sanidad-, al reclamar que el PJ se abra al sindicalismo, Torres dijo: «Ahí coincidimos. Es una realidad, los políticos en su discurso hablan del movimiento obrero como columna vertebral, pero cuando llega el momento de la lapicera, el movimiento obrero no existe. Creemos que el movimiento obrero tiene hombres y mujeres capaces para ocupar puestos de relevancia mas allá de las concejalías, sino los ejecutivos.»

«Básicamente, esas son las premisas. Somos respetuosos al PJ bonaerense pero el movimiento obrero tiene que volver. Soy conciente que hemos cometido errores y que a veces no es tan clara la convicción, pero no tengo dudas que hay muchos capaces para ocupar puestos de relevancia en lo provincial y municipal», puntualizó Torres y, al ser consultado sobre la dureza de las diferencias internas, indicó que «todos sabemos que en la CGT hay tribus -como dice Sergio-, los ‘gordos’, los ‘independientes’, ‘la corriente’, hay espacios y matices entre cada uno, pero no tanto en lo general, sino que se difiere en decisiones y el movimiento en cada espacio», pero recalcó las coincidencias en lo gremial.

«No creo que este lanzamiento del Frente haya caído mal a alguien, Cada uno pertenece a distintas organizaciones por fuera, pero creo que en las diferencias se suma. Nos podemos sentar con diferentes espacios y convivir y sumar. Estoy convencido que cada uno con su impronta -unos más, otros menos- no van a enojarse. Es una postura mas de las tantas que hay. Se trata Fortalecer el movimiento obrero por un lado y por otro fortalecer la autodefensa en no votar al enemigo.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps