viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Data Sindical Protesta y acampe de los municipales en Esteban Echeverria

Protesta y acampe de los municipales en Esteban Echeverria

La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Esteban Echeverría, Nélida Haye, reclamó un aumento del 100% y un bono de fin de año. La profundización del conflicto.

Los empleados municipales de Esteban Echeverría dieron inicio a un plan de lucha que incluye un acampe de tres días y la posibilidad de un paro total de actividades. Desde hace tiempo el gremio viene reclamando al intendente Fernando Gray una recomposición salarial acorde a lo que ofrecen el resto de los municipios de la región. Al mismo tiempo exigen un bono de fin de año de $100 mil.

“La situación no ha mejorado. Hicimos una asamblea multitudinaria, en la cual se aprobó hacer un nuevo reclamo solicitando un aumento del 100% al básico, un bono navideño de $ 100 mil, el pase a planta permanente de todos los compañeros municipales que se encuentran contratados, cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y jornada laboral de lunes a viernes”, informó Nelida Haye, titular del sindicato, a Sin Retorno.

La presentación fue realizada el martes pasado a través de un expediente presentado en la Mesa de Entradas de la Municipalidad. Previamente los trabajadores realizaron una asamblea y posteriormente una marcha, que incluyó una volanteada, por las calles de Monte Grande. En total son 950 contratados los que se solicitan pasen a planta permanente.

Los municipales de Esteban Echeverría reclaman también que se cumpla la aprobación de la carrera municipal a través de la Junta de ascensos y calificaciones.

Acampe
“Hemos aprobado la realización de un acampe de 8 a 19 horas para visibilizar nuestro conflicto y explicar cuál es nuestra situación: que nuestro salario es de $38.100”, remarcó Nélida Haye, quien además denunció la fuerte presencia policial en las puertas de la sede municipal.

“Estos son los primeros pasos de nuestra lucha activa. En lo inmediato, si no tenemos diálogo para mejorar la situación, convocaremos a una nueva asamblea o resolveremos tomar acciones gremiales como lo establece nuestra legislación laboral”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps