jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Omar López: “La democracia está fuerte y estabilizada”

Omar López: “La democracia está fuerte y estabilizada”

El concejal de Juntos opinó sobre el atentado contra CFK. Confirmó que en la sesión ordinaria de hoy se tratará el proyecto de flexibilización para que los clubes de barrio puedan seguir pagando con subsidio la luz y el gas.

Click acá 👇 la nota radial completa

Este miércoles se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús. También se realizará una nueva reunión de Mayores Contribuyentes. El concejal de Juntos, Omar López confirmó que el oficialismo volverá a presentar el proyecto que facilita el acceso a los subsidios de los servicios de luz y gas a las instituciones barriales. También se refirió al atentado contra Cristina Fernández.

Omar López habló en el programa radial  Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Allí anunció que la reunión tendrá varios temas a debatir, entre ellos el intento de asesinato contra la Vicepresidenta. “Espero que ninguna se salga de tono”, advirtió el edil durante el contacto periodístico.

El concejal oficialista calificó el episodio como “un hecho nunca visto”. Rechazó la idea de atentado contra la democracia y responsabilizó al servicio de seguridad por lo ocurrido.

“Acá la tortuga se les escapó primero a ellos. Un tipo pasó un arma por entre medio de la cabeza de varias personas y estuvo cara a cara con la Vicepresidenta. Una locura”, manifestó.

Como contrapartida aseguró que “la democracia está fuerte y estabilizada, pese a nosotros los políticos. No hay lugar para loquitos” y criticó la decisión del Presidente Alberto Fernández de decretar un feriado nacional y convocar una marcha el viernes pasado.

“Debería haber sido un día de recogimiento, de reflexión y analizar por qué nos ocurren estas cosas”, señaló.

Clubes
Omar López ratificó la intención del oficialismo de volver a discutir el proyecto que habilita al ejecutivo municipal la potestad de flexibilizar los trámites a los clubes de barrio del distrito para seguir pagando con subsidio los servicios de luz y gas. La iniciativa había sido enviada a comisión por el FdT durante la última sesión, al sostener que no hacía falta que la propuesta pasara por el HCD.

El concejal de Juntos rechazó la postura del bloque opositor al explicar que “venimos de un proceso de inactividad de casi tres años en las instituciones deportivas, ni que hablar del pago de cuotas o ingresos financieros, menos balances o reuniones. Y se les pide que realicen una serie de requisitos que son imposibles cumplimentar”.

Acto seguido advirtió: “Pareciera un capricho en decir que todo está bien, y no está todo bien. De que no hay problema de que vengan con el reconocimiento municipal solamente y sigan con el subsidio”, para luego reclamar “que lo pongan oficialmente por internet, que alcanza con la autorización municipal y no les pidan balances ni otras cosas. Pero ocurre que se les pide todo, y luego dicen otra cosa en los medios. No es así”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps