sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas En Esteban Echeverría, el radical Pablo Domenichini buscará calzarse el traje de...

En Esteban Echeverría, el radical Pablo Domenichini buscará calzarse el traje de candidato a intendente

Así lo confirmó el propio diputado provincial, Rector de la Universidad de Brown ya de cara al 2023. “Creo que es importante aportar la experiencia de diversos ámbitos de gestión. Este año trabajaré fuerte en el distrito y dialogaré con los vecinos para generar propuestas para una mejor comuna.” La interna que se viene y el anticipo de una extensión Universitaria para Echeverría.

“He tomado la decisión de construir para Esteban Echeverría y en pensar en la posibilidad de una precandidatura, en plantear en cómo cambiar la realidad de los vecinos y vecinas del distrito. Mi trayectoria política incluye el ámbito universitario, en la UCR seccional y provincial. Creo que es importante esa experiencia y sería bueno poder volcarla a Echeverría”, apuntó el diputado provincial referente del radicalismo y Rector de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNaB), Pablo Domenichini en conversación con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13  por GPS El Camino FM 90.7).

“Este año trabajaré en Esteban Echeverría, dialogaré con los vecinos y estaré cerca. Me comprometeré con el distrito en el que vivo, he elegido formar mi familia, viven mis hijos. Luego habrá tiempo para discutir candidaturas para el 2023.”

En tren de opinión y de aspiración, Domenichini consideró que Echeverría es un distrito “estancado”, pero también lo ve “con un enorme potencial que no han sido desarrollado” aunque lo que se vive en la comuna “es lo mismo que pasa en otros partidos de la región” y habló de la necesidad de lograr un impulso en “la gestión de un estado que impulse áreas que brinden una solución, una vida distinta y mejor a los vecinos”.

“Necesitamos trabajar en Esteban Echeverría el desarrollo del capital humano, los distintos niveles de educación, mejorará la seguridad, en apoyar la productividad”.

Si bien el referente radical habló de respetar al intendente Fernando Gray, ve bien su “primer periodo como gestor”, pero se mantiene firme en la intención de no permitir la reelección del mandato: “Que un intendente se instale en una gestión por 10 ó 12 años no es bueno para uno ni para el estado que se administra”.

Sobre la posible contienda que se viene en el plano local, y siendo que el conglomerado de Juntos tiene referentes de peso como Evert Van Tooren del PRO o Facundo Prieto de Hacemos, Domenichini reconoció que durante la campaña pasada “hubo ciertas tensiones” con la UCR, aunque “las cosas fueron virtuosas para el espacio.

“En Echeverría, sobre todo en la Tercera Sección y en la Provincia, hoy trabajamos todos juntos. Tenemos miradas distintas, sino no estaríamos en un mismo partido o encaminados en una misma candidatura. Hoy hay varios liderazgos, como el de Van Tooren, Prieto o el mío. Varios caminamos el distrito y para eso existe la mejor herramienta para definir candidaturas que es la PASO.”

Por otra parte, el hombre de la UCR, referente de Evolución -espacio direccionado por Martín Lousteau-, coincide en la lectura que indica que se vive un momento de “nuevos aires” en el radicalismo potenciado por sus figuras y por el proceso electoral del año pasado.

“Sin dudas el radicalismo ha comprendido casi en su totalidad que la experiencia de gestión de los distintos referentes fue algo bueno, cuestión que nos lleva a ver que ese desbalanceo existente entre las fuerzas que conformamos Juntos por el Cambio no nos permitió tener la injerencia la discusión del debate de cuáles deberían ser las políticas públicas para llevar adelante”, señaló Domenichini, y a su vez apuntó a que “el partido hizo una autocrítica que tiene ver con fortalecer y cuidar el valor central de la unidad de Juntos con una vocación de protagonismo”.

“Fue la primera vez que el radicalismo de la Provincia tiene un candidato con un armado competitivo para las PASO como lo fue Facundo Manes, y seguimos en ese trayecto. Nosotros, desde Evolución aportamos lo mejor de nuestro espacio, con Lousteau, con Martín Tetaz en toda la Provincia”, ponderó.

Finalmente, Domenichini anticipó que en los próximos días habrá novedades para que en Esteban Echeverría haya una sede de Extensión Universitaria de la UNaB, concretando un viejo anhelo que es el de traer vida académica a la comuna.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps