jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Hernán Torres Guerrero y la posible reelección de Alberto Fernández: “Los peronistas...

Hernán Torres Guerrero y la posible reelección de Alberto Fernández: “Los peronistas deberíamos apoyarlo”

Fue lo que consideró el Director Nacional de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Desarrollo Social y referente de ParTE, espacio ligado a la figura del Presidente de la Nación. “Tuvo un gobierno de menos de 90 días antes de la pandemia, es justa una continuidad.”

La intención deslizada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de ir por un nuevo mandato en las generales del año próximo, provocó un sinfín de especulaciones sobre la conformación de armados políticos referenciados en sectores que forman parte de la coalición gobernante, y en este sentido se viene hablando de la conformación de un “Albertismo” motorizado por diversas agrupaciones entre ellas el Partido del Trabajo y la Equidad (abreviado como ParTE) ligada directamente al primer mandatario.

Justamente, en charla con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) el referente de ParTE y  funcionario nacional Hernán Torres Guerrero, ve con buenos ojos la posibilidad concreta de que Fernández “juegue nuevamente”: “Si hay reelección lo acompañamos y apoyamos, tal como deberían hacerlo los peronistas”.

Como principal argumento, Torres Guerrero cree que hubo “poco tiempo real” de periodo normal para llevar adelante políticas propias, ya que la llegada a menos de 90 días de gestión modificó cualquier plan: “Llegó la pandemia que dejó más pobreza, crisis productiva, desocupación, situación sumada al país que se heredó a consecuencia del macrismo. Me parece que frente a todo eso, lo que hizo el Presidente estuvo muy bien.”

De la misma forma, Torres Guerrero considera que “aún falta para hablar de elecciones”, aunque “queremos hacer espalda, fuerza y músculo para apoyar al Presidente”, porque “queremos que les vaya mejor a los argentinos”.

¿Qué opina de esta suerte de distancia que marca La Cámpora y sobre todo Máximo Kirchner?
A veces cuando participamos y tomamos compromiso con roles importantes en el frente, siendo no todos iguales, hay que tener consideraciones con las decisiones. No es lo msimo Carlos Heller que Sergio Massa, Máximo Kirchner, Carlos Alderete (CCC) y Hugo Moyano. Nosotros tenemos que trabajar en las coincidencias. Cuando hay observancias, hay que ver los roles que nos dieron. Hay veces que hay que hacer cosas que no nos gustan, pero tenemos que entender que ese el mal menor. hay que ser coherentes.

¿Y qué hacemos con La Cámpora? Hubo dirigentes como Aníbal Fernández y Mario Ishii que hablaron de traidores hablaron de traidores.
La Cámpora está y hacen lo que hacen. Pero la historia los juzgará. Me parece que hacer cuestiones románticas con estas cosas (postura con el tratamiento del acuerdo con el FMI) es algo fácil, como oponerse como Nicolás del Caño. Obvio que nadie festeja el acuerdo. Es una deuda infame, pero somos el oficialismo y tenemos que seguir adelante. Sería mucho peor caer en default.

Sos hombre de Lanús, ¿el próximo candidato a intendente saldrá del PJ?
No necesariamente. Tenemos que entender quién es el mejor para gobernar. El distrito ha cambiado culturalmente y piensa más como clase media. El PRO con su prédica es más permeable a la sociedad.

¿Qué opinás de la lista del PJ de Lanús y sobre la de Omar Lopez que se terminó bajando? (ver Omar López disparó contra la conducción del PJ de Lanús)
Lo de Omar López fue sobre una lista de funcionarios de Néstor Grindetti. Ellos deberían haberse corrido solos. Es una cuestión de ética. No se puede ir a la 12 con la camiseta de River.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps