sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Omar López disparó contra la conducción del PJ de Lanús

Omar López disparó contra la conducción del PJ de Lanús

Luego de que su lista fuera dada de baja en la interna del justicialismo local se mostró desafiante y aseguró “no se bancaron la vergüenza de haber tenido que competir conmigo”. ¿Apelará?

El concejal Omar López opinó sobre la decisión de dar de baja su lista en la interna del PJ de Lanús. El actual concejal de Hacemos, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes GPS El Camino FM 90.7) fijó su postura, cargó contra la actual conducción del PJ local y nacional. Relativizó una posible apelación y adelantó su futuro.

“Estamos afuera. Fue una resolución en la que se instauró un nuevo rubro, que es la ética, y por ética dejaron afuera a nuestra lista. No tenían alternativa ya que si iban a la contienda electoral hubiésemos ganado y no se podían permitir otra derrota más en Lanús”, disparó López.

“Primó la decisión de sacarnos de la cancha. No se bancaron la vergüenza de haber tenido que competir conmigo porque los peronistas iban a poder elegir quién querían que los conduzca. El miedo les produjo esta cuestión”, enfatizó.

Cuando se le comentó la postura de la dirigente ferroviaria Verónica Dell Ana, quien en declaraciones previas a Sin Retorno había “celebrado” la baja de su lista y remarcado la pertenencia de López al espacio de Juntos, advirtió de manera irónica que “no está escrito en la carta orgánica del partido que a vos te pueden impugnar la lista por mal aliento”.

Omar López reconoció que se “equivocó” y que “subestimó” la situación. “Creí que las condiciones estaban dadas para ir a una interna, me equivoqué. Acomodaron el padrón a su gusto, eliminaron la antigüedad del afiliado, incorporaron gente nueva. Nosotros cumplimos con todos los requisitos, íbamos a la cancha como sea”, confesó.

Cuando se le preguntó si pensaba apelar la decisión, respondió: “Es difícil pensar en una apelación cuando quien entiende el juzgado electoral es Ramos Padilla”.

Juntos
En otro tramo de la entrevista ratificó su alineamiento con el espacio del intendente Néstor Grindetti y su pertenencia al sector peronista de Hacemos que conduce el Jefe de Gabinete lanusense Diego Kravetz. “Yo soy integrante de Juntos por el Cambio. Vengo de la otra etapa, en 2019. Realizamos una elección épica. Hicimos las cosas bien territorialmente. Recuperamos la ciudad y eso la gente lo vio, y por eso apoyó. Queremos reeditar en 2023 y lograr una ciudad moderna y pujante”, explicó.

Finalmente, ante la consulta de una eventual compulsa por la candidatura a intendente en el FdT de Lanús, prefirió tomar distancia. “La verdad que no tengo idea qué va a hacer el Frente de Todos, porque se manejan en silencio y entre muy pocas personas. No me siento bien en un lugar donde todos siguen las órdenes de un iluminado”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps