sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Data Sindical Sergio Oyhamburú confirmó que irá por la reelección al frente de la...

Sergio Oyhamburú confirmó que irá por la reelección al frente de la CGT lomense

El dirigente de la Sanidad, Sergio Oyhamburú, adelantó a Sin Retorno que tiene “voluntad” de continuar como Secretario General de la CGT Regional Lomas. También opinó sobre la derrota de Francisco “Barba” Gutiérrez en la UOM de Quilmes.

El titular de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, confirmó que aspira a un nuevo mandato al frente de la central regional. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (Lunes a viernes por GPS El Camino FM 90.7) aseguró que cuenta con un importante aval de varios gremios y que en el día de hoy solicitará que se ponga en marcha el proceso electoral.

La renovación de autoridades nacionales de la CGT del año pasado abrió un nuevo panorama para las regionales. Ante la consulta sobre sí tenía voluntad de seguir al frente de la central gremial, Oyhamburú fue categórico: “Sí, tengo voluntad. Porque me han dicho cosas que no esperaba, sobre todo compañeros que no son de nuestro sector. Ese es el único reconocimiento que uno se lleva, el de sus pares”.

El dirigente de la Sanidad contó que la semana pasada hubo una reunión en la que se juntaron 37 gremios que contaban con avales nacionales. “Hubo una postura mayoritaria para que haya una sola cabeza y una voluntad mayoritaria para que siga Sanidad. Eso no se agota ahí, hay que hablar con otros compañeros”, manifestó.

Dentro de los apoyos Oyhamburú destacó “el aval de Camioneros, con Hugo Moyano a la cabeza, en donde se designó al compañero de Monte Grande Fabián Arévalo”. También subrayó los respaldos de los gremios de Obras Sanitarias, Caucho y Pasteleros. Sindicatos que no formaban parte de su sector.

“Mañana (por hoy) vamos a presentar una nota a (Antonio) Caló, que es el Secretario de Interior de la CGT, en la que vamos a pedir una reunión para coordinar una agenda (electoral) en nuestra regional”, adelantó Oyhamburú, quien además explicó que de acuerdo al estatuto CGT, si no hay unidad, podrán presentarse varias listas; se tendrá en cuenta la paridad de género (cupo) y solo podrán participar “los gremios confederados con el aval nacional”.

Barba Gutiérrez
En otro tramo de la entrevista Sergio Oyhamburú fue consultado por la sorpresiva derrota de Francisco “Barba” Gutiérrez en las elecciones internas de la UOM-Seccional Quilmes. El nuevo Secretario General será Adrián Pérez.

“Después de 38 años al frente, si uno no se moderniza y si como dirigente no ve determinadas cuestiones que están pasando le ocurre ese tipo de cosas. Pero la verdad es que no sé muy bien qué pasó en la interna de la UOM”, sostuvo Oyhamburú, para finalmente aclarar que “no me gusta hablar de ningún compañero, pero estas cosas pasan cuando uno está cometiendo errores. Ahí se ve que se resquebrajó algo”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps