martes, enero 31, 2023
Inicio Entrevistas Jorge Torres: “Las cuadrillas de Edesur son contratistas, precarizados sin tanta experiencia”

Jorge Torres: “Las cuadrillas de Edesur son contratistas, precarizados sin tanta experiencia”

Fue lo que indicó el dirigente de la regional de Luz y Fuerza. Coincidencias con Bassano y desde lo político aclaro: “Nuestra conducción sigue siendo Cristina”.

Click acá 👇 entrevista radial

“Durante el macrismo volvimos al pasado. Hubo un retiro voluntario fuerte en el sindicato, nosotros pasamos de ser mil a 900 y en determinados momentos del día, después de las 18 turnos por distritos con guardias de tres personas para resolver temas mayores o medias tensiones. Hoy quedan cuatro guardas y antes teníamos de 20 a 60”, indicó el secretario general del sindicato Luz y Fuerza de la regional Lomas de Zamora, Jorge Torres.

Sucede que los recientes cortes de luz fueron motivados por distintas formas y muchos de ellos requirieron la asistencia de cuadrillas de trabajo para operar en el mismo lugar del suceso, pero en estos casos los integrantes de esos grupos de trabajo fueron “contratistas, precarizados” sin tanto profesionalismo que requiere la labor, cuestión que se agrega a “la falta y nula inversión por parte de los interventores de Edesur, Enel”.

“Ellos –por Enel- dicen que van a gestionar hasta último momento. Lo harían sin inversión, mal, hasta que el servicio este peor, y vengan los nuevos dueños”, disparó Torres en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Sobre las palabras del titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y consumidores (ADDUC), Torres dijo: “Solemos coincidir con Osvaldo porque lo que dice es que atrás de todo esto está realmente el poder que también está adentro de la patria judicial y está pasando eso.”

“Yo tengo 40 años de servicio de la empresa y nosotros seguimos estando como trabajadores. No hay problema con los puestos de trabajo ni nada que se le parezca, la incertidumbre es más de la parte gerencial que de nosotros, pero el problema de fondo es estandarización sí o estandarización no. Si el Gobierno toma o no la decisión –de intervenir-.”

En este sentido, el gremialista de Luz y Fuerza dijo que “si lo estandarizamos políticamente, yo no sé si la prioridad del Estado hoy con los problemas que tenemos, es hacerse cargo de una empresa con todos los problemas que eso significa”.

La decisión de CFK
Por otra parte, Torres, miembro de la CGT Regional Lomas y dirigente de la recientemente conformada “Mesa Político Sindical Carlos Costello”, encolumnada detrás de la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, opinó que la decisión de la funcionaria nacional de renunciar a las candidaturas “ “impacta y fuerte”.

“Para nosotros no es tiempo de hablar de candidaturas, nuestra conducción sigue siendo Cristina. Es hoy al referente política que más votos tiene. Proscribieron a una compañera militante con dudosas pruebas, pero como decía antes, el partido judicial esta fuerte en Argentina.”

Finalmente, sobre la “Carlos Costello”, Jorge Torres sostuvo que “el armado va a durar porque el objetivo no es romper de la CGT, que es es dejarla para lo gremial y los compañeros. La Mesa Político Sindical se va a dedicar hacer política, tener territorio y hacer territorio. No se va a romper, yo lo dije desde un primer momento del lanzamiento de la CGT. Las regionales estamos firmes”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps