martes, enero 31, 2023
Inicio Entrevistas Los municipales se movilizaron hasta la Legislatura Bonaerense

Los municipales se movilizaron hasta la Legislatura Bonaerense

Encabezados por su líder, Rubén «Cholo» García, reclamaron cambios en la ley que establece restricciones en el cobro del salario familiar de los empleados municipales de la provincia de Buenos Aires.

Click acá 👇 entrevista radial

Los trabajadores municipales alineados en la FESIMUBO se movilizaron esta mañana hasta la ciudad de La Plata, solicitando la modificación de los artículos que permitieron cambios en la liquidación de los salarios familiares de los empleados de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. Para el día de hoy está prevista la aprobación del presupuesto 2023. Al cierre de esta edición se intentaba algún tipo de negociación para volver al sistema original, establecido por la 14656.

“Parece que hay un grupito, porque no hay que generalizar, de aquellos que una vez le dieron una mano a María Eugenia Vidal cuando quiso suspender la ley, y también le sacaron la caja a los compañeros bancarios. Hablo de los nuestros. Todo eso se está repitiendo”, denunció Rubén “Cholo” García, titular de la FESIMUBO en contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

El dirigente gremial explicó que “el año pasado, cuando el gobernador bajó el presupuesto limpio, un grupo de diputados que responde a los más duros de los intendentes, nos cambió un artículo referido al salario familiar de la ley 14656”, para luego remarcar que “nosotros estamos enganchados con el salario familiar nacional”.

Durante la entrevista Rubén García manifestó que “se nos está agotando la paciencia. Solo estamos pidiendo una reunión con el presidente de la Cámara, Federico Otermín. Parece que no nos quieren atender. Esto recién empieza”.

Acto seguido enfatizó: “Me duele lo que voy a decir: hablé con toda la oposición. Me llamaron los radicales, inclusive los amarillos del PRO, diciéndome que no tenían nada que ver en el anterior cambio, que ellos no lo pidieron. Lo están haciendo los nuestros”.

En ese contexto aclaró que “hasta ahora hicimos el camino largo. No queremos hacer el camino corto y arriesgar a los trabajadores. Pero que se acuerden que son los mismos que levantan la mano para todos los proyectos de María Eugenia Vidal”.

Barones
Durante la entrevista el líder de los municipales aseguró que la actual situación “es un capricho de un grupo minúsculo de los mal llamados barones del conurbano, que realmente son funcionales a todos. Eso significa, también, a aquellos que le quieren hacer mal a los trabajadores”.

Al mismo tiempo afirmó que “acá es un tema político. Desde provincia me dicen que es un tema exclusivo de la Legislatura. Axel Kicillof no está de acuerdo con lo que hicieron antes ni con lo que están haciendo ahora. Me parece que hay que tomar acciones un poco más directas”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps