domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas El hombre del PRO Nicolás Bari también se anota por la intendencia...

El hombre del PRO Nicolás Bari también se anota por la intendencia de Lomas

El referente opositor del Consejo Escolar se recuesta sobre la figura de Néstor Grindetti y pide pista para competir. Ante la “avalancha” de candidateables de JxC, opinó sobre la dirigente también del PRO ya lanzada Silvia Sierra, que “es la candidata de Cesar Tirendi”.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

Se pone caliente la oposición en materia de canidateables de JxC en Lomas de Zamora y a horas de lanzadas las intenciones de la concejal Silvia Sierra surge en el horizonte la figura del consejero escolar Nicolás Bari quien afirmó ante SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) estar preparando un equipo para generar una propuesta de cara al 2023.

“El PRO tiene que ser protagonista en las próximas elecciones y en ese sentido todos los que tengamos vocación política de querer transformar Lomas tenemos que poder dirimir las intenciones para poder tener la mejor oferta política. Yo por mi parte me estoy preparando junto con mi equipo de trabajo para poder generar el mejor plan de gobierno. Tener una propuesta sólida que logre interpelar a los vecinos de Lomas”, señaló Bari quien apuntó a alinearse bajo el paraguas del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien tiene aspiraciones a la gobernación, abriendo una interna local interesante con una Sierra ya plantada del brazo del funcionario de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri (ver El PRO ya tiene candidata en Lomas de Zamora: Silvia Sierra).

“Silvia Sierra es la candidata de Cesar Tirendi, es la candidata de su espacio”, disparó Bari.

“Yo creo que tenemos la posibilidad en el 2023 poder tener un intendente gobernador como Grindeti y a nivel local poder replicar este modelo de gestión asociado a la eficiencia, a un gasto publico orientado en las prioridades, asociado en la participación ciudadana y en el desarrollo de la producción, en la seguridad y en la mejora del espacio público. Son todas cosas que en Lomas de Zamora tenemos todavía como deuda”, indicó Bari y apuntó a la “problemática” del vecino como los servicios públicos municipales, la recolección de basura, el alumbrado, el aumento “indiscriminado” de las tasas municipales, entre otras cosas.

“Una persona que pasó por una gestión local en un municipio tan importante como Lanús, quien conoce de gestión pública, que conoce las problemáticas que tenemos los bonaerenses, poder llevar eso a la provincia de Buenos Aires creo que va a ser algo innovador para lo que se viene”, aventuró Bari.

Sobre la problemática estructural de las escuelas que obligó a varias de ellas a cancelas las jornadas de clase al no contar con la correcta calefacción, el consejero escolar opinó que “es algo que nos tiene que interpelar a todos y yo encuentro tres problemas, la falta de planificación por el gobierno de la Provincia, luego un problema de priorización en términos de gasto, y la convivencia que existe entre el sindicato mayoritario (SUTEBA)”.

Finalmente, sobre los resultados de las Pruebas Aprender, opinó que «nos dan cuenta de algo que ya todos palpábamos de alguna manera».

«El dato más significativo tiene que ver con la brecha que aumentó entre aquellos chicos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y aquellos chicos de sectores medios y altos y ahí tiene que ver la conectividad, tiene que ver las herramientas que tienen los pibes de clase media comparado con los pibes que están en situación de vulnerabilidad, creo que ahí es donde hay que poner el foco.”

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps