domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas “Pimpi” Colombo: “Los problemas de la argentina no vienen del Ministerio de...

“Pimpi” Colombo: “Los problemas de la argentina no vienen del Ministerio de Economía sino de la falta de actitud para la conducción”

Fue lo que señaló la Presidenta del partido Principios y Valores en CABA, y Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, quien además consideró: “Lo que tiene que ocurrir es que verdaderamente haya un gobierno peronista que eso es lo que nos hace falta y no tenemos”. “Alberto Fernández no es peronista.”

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

«Conozco a la compañera Silvina Batakis, es una persona excelente. Pero creo que los problemas que tiene la economía de la argentina no vienen del Ministerio, sino de la falta de una política económica y una falta de actitud para la conducción. Es muy injusto enviarle los problemas a tal y cual ministro cuando hay un problema mucho más grande», consideró la Presidenta del partido Principios y Valores en CABA y Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila «Pimpi» Colombo, en lo que puede interpretarse como un tiro por elevación a Alberto Fernández, figura a quien considera como «un presidente no peronista».

«Para nosotros lo que tiene que ocurrir es que verdaderamente haya un gobierno peronista que hoy no tenemos. Alberto Fernández no es peronista. Él mismo dijo en un reportaje que es ‘social demócrata’. Nunca jamás un gobierno peronista hubiera venido para que en el pueblo hubiera hambre y cada vez más gente viviendo a la intemperie. Un gobierno peronista tiene que ser un gobierno que genera las condiciones para que las empresas funcionen y creen trabajo porque para el peronismo gobernar es generar trabajo», indicó «Pimpi» Colombo en charla con con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

(Imágenes YouTube Los Inorgánicos Organizados).

Entre otras cosas, la dirigente peronista señaló que el gobierno de Alberto Fernández «se equivocó demasiado» y hasta apuntó que «fue un error haberlo propuesto» para el cargo: «Son errores que no se corrigen con tener discurso bonito, se corrigen con políticas correctas y eso es lo que no veo, no tiene nada que ver con los ministros sino con la conducción».

Siguiendo la crítica feroz direccionada al Presidente, «Pimpi» Colombo disparó: «La responsable de que Alberto esté ahí es Cristina y con que lo critique en los actos, ¿qué ganamos?, ¿cuál es el proyecto que hoy ella está proponiéndoles a los argentinos?»

«Nuestros compañeros economistas de nuestro movimiento sostienen un programa económico peronista que consiste en que la tasa publica se pueda administrar tendiendo el bien común, en que la administración se recaude más de lo que se gaste y que en el comercio exterior se exporte más de lo que se importa. Lo otro que decimos es que los recursos para negociar con el FMI están donde está en la pampa húmeda, por eso decimos que tiene que haber una ley de arrendamiento rural. Si nosotros no tenemos la energía a costo razonable para que funcionen las empresas, para que haya confort en tu casa y no tenemos el alimento a precios que permita que tu salario te asegure que tenés para comer y que también tenés un poco más para llevar a tus chicos al cine o lo que sea, si vos no tenés eso ¿Dónde está la doctrina peronista?», cuestionó.

Por otro lado, desde la mirada ubicada en su rol al frente del Sindicato de Amas de Casa, «Pimpi» Colombo informó que se encontraba en una capacitación para emprendedoras sobre financiamiento y organización, para luego arribar a la sede sindical de Avellaneda para encarar la campaña «las amas de casas nos movilizamos por la autonomía de las mujeres».

«Por eso luchamos, para que haya finalmente una ley de jubilación para las ama de casa y para que la ley de salario familiar incorpore a la mujer, quien sea la que cobre directamente el salario familiar que corresponde a sus hijos, porque es ella la que está a cargo y a veces ese salario familiar se le paga a la persona que tiene el empleo. Iniciamos esta campaña en el mes de la independencia por la autonomía económica de las mujeres, como decía Evita, las mujeres como los pueblos de las naciones, si no somos económicamente independientes no se nos reconoce el derecho.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps