domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Marcelo Rivas Miera: “Miguel Pedelhez se cree Rucci”

Marcelo Rivas Miera: “Miguel Pedelhez se cree Rucci”

Fue lo que disparó el Secretario de Coordinación Gubernamental de Lanús sobre el reciente medida de fuerza por parte de un sector de los empleados comunales. “A Pedelhez no le importa nada los trabajadores, a él le importa su situación política y nada más.”

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

“Hay un paro dispuesto por un sindicato municipal de 48 horas y es bastante pobre. Hay mucha concurrencia en los lugares de trabajo. Nunca va a ser un paro 100% efectivo”, razonó el Secretario de Coordinación Gubernamental y Asuntos Legislativos de la Municipalidad de Lanús, Marcelo Rivas Miera, al dar su lectura de la medida de fuerza lanzada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLa) y no dudó el esgrimir críticas al secretario general del sector, Miguel Pedelhez.

“Pedelhez se cree Rucci y eso le queda grande. Está desesperado por conservar el gremio ya que este año tiene elecciones y entonces fogonea todas estas medidas de fuerza en un contexto donde la situación económica no ayuda”, apuntó Rivas Miera ante el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Más allá de la crítica sectorizada, el funcionario comunal reconoció que «es cierto que el personal municipal tiene problemas con los salarios y es algo que afecta a todo el mundo» y volvió a cargar apuntando a Pedelhez al indicar que «él no aclara es que el Gobierno que él defiende nos lleva a este 80% de inflación anual, a esta situación donde no se sabe lo que valen las cosas, donde los salarios quedan rezagados».

«Pedelhez está jugando a la política utilizando los empleados municipales ,tratando de enfrentarlos con el Ejecutivo por dos razones, la primera porque este año tiene elecciones y se le lleno la cola de preguntas porque ve que va haciendo agua por todos lados, tanto el cómo su hija; y por otro lado trata de desgastar el gobierno de Néstor Grindetti para tratar de favorecer las aspiraciones de Julián Álvarez que es su nuevo patrón desde que se reorganizo el partido justicialista», manifestó Rivas Miera sin medias tintas.

«A las pretensiones de Pedelhez nosotros no la vamos a poder cumplir porque implica despedir a mil empleados municipales, lo que reclama el gremio es echar gente en definitiva porque si nosotros accedemos en la situación económico financiera que están todos los municipios de la provincia de Buenos Aires a esos porcentajes de aumento implica despedir gente y no lo vamos a hacer (ver Pedelhez sostiene el reclamo de los municipales: “Dicen que no hay plata para los laburantes, pero para la política y los jerárquicos sí”).»

Es en este sentido que Rivas Miera entiende que el histórico sindicalista de Lanús «está jugando con esta situación límite» y asienta que «a él no le importa los trabajadores, a él le importa su situación política nada más, porque si le importaran se acercaría a tratar de dialogar y encontrar la mejor solución posible».

«Él no dice que en diciembre por ejemplo nosotros pasamos a planta permanente a 300 y pico de empleados municipales, él no habla de todas las recategorizaciones que se le dio al personal municipal durante esta gestión, él se preocupaba por las recategorizaciones de los que tiene alrededor dentro del sindicato no de los empleados municipales en general. Ahora como lo apremia la política se pone en intransigente. Pedelhez atrasa y ve que su gremio cada día se debilita más por la fuga de afiliados», atacó Rivas Miera.

Por otro lado, como dirigente político de experiencia en el legislativo local, se le consulto sobre el accionar del peronismo que opera como oposición en el recinto del HCD: «Hay que analizar la situación interna del FdT porque no se pueden poner de acuerdo entre ellos para bajar al recinto».

«Muchos no trabajan. La mayoría de ellos cuando bajaban al recinto no saben ni de qué se trataban los expedientes. Ellos están para cortar calles, para prender fuego gomas, para movilizar, pero de laburar cero.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps