domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Pedelhez sostiene el reclamo de los municipales: “Dicen que no hay plata...

Pedelhez sostiene el reclamo de los municipales: “Dicen que no hay plata para los laburantes, pero para la política y los jerárquicos sí”

Con una tercera jornada abierta al reclamo, trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales vienen de concretar 48 horas de paro en sus lugares de trabajo. Dardos al Ejecutivo y al otro sindicato comunal.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

Todo indica que se extenderá el conflicto que mantiene el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Lanús (STML) en jornadas de reclamo que se iniciaron el lunes extendiéndose a ayer con una posibilidad abierta “que solo Dios sabe cuándo terminará”.

“Se soluciona con voluntad entre las partes. Pero por el momento estamos concretando medidas de acción directa que fueron determinadas en asamblea general con 350 compañeros delegados. Ni con Manolo -Quindimil- ni con -Darío- Díaz Pérez los municipales vivieron un plan de lucha de estas características. Es algo serio”, indicó ante el programa radial SIN RETORNO (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) el Secretario General gremial, Miguel Pedelhez.

“Yo traté durante 30 años evitar este tipo de conflictos”, puntualizó el histórico sindicalista, quien informó que según su registro había un alto acatamiento en áreas de servicio de la Municipalidad de Lanús como Salud Mental un 100%, en la Unidad Sanitaria «Luis Máspero” un 100%,Medicina Preventiva 100%, Viveros 100%, Artesanía 100%, Tránsito 100%, Palacio Municipal un 60%, Corralón 90%, Cementerio un 60%, entre otros.

Luego de este repaso, se le consultó a Pedelhez sobre la lectura del intendente Néstor Grindetti, quien opinó que hubo cierto “tufillo político” a la quema de cubiertas frente al corralón de maquinarias buscando evitar la salida de camiones: “Esa acción -la quema- se dio por fuera del plan de lucha, con un paro de un sector que es Automotores.

Evidentemente el marco y el ánimo era concretar este plan de lucha el lunes, pero eso no tenía nada que ver. Nosotros hacíamos un quite de colaboración en automotores, pero como todo está encadenado, las medidas de acción directa son difíciles de manejar”.
“Con unas moneditas se termina el ‘tufillo político’”, ironizó.

A su vez, también en las redes sociales de Grindetti, se supo de un encuentro que mantuvo con Susana Chazarreta, representante del otro sector gremial, el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa) y del que fue parte Diego Kravetz, en el que el intendente mensajeó: “Acabo de reunirme con la referente del SEMLa porque nos solicitó un encuentro para avanzar sobre el tema salarial en el marco del proceso inflacionario que estamos viviendo todos los argentinos”.

Ante esta señal dada en redes sociales, Pedelhez fue tajante: “Yo creo que la compañera -Susana Chazarreta- se equivoca, es funcional a una situación y nada más. Son parte de maniobras de distracción, de dilatación. Yo no me como ningún amague”.

“El otro gremio -el SEMLa- acompaña el aumento por decreto. Nosotros del porcentaje en abril pedimos el 60 – 62%, y en mayo el 51 % y en cuotas a traer las de noviembre y diciembre tuviéramos una cláusula gatillo en agosto”, enumeró Miguel Pedelhez y habló de la importancia de la carrera municipal donde hubo nuevo ingreso de trabajadores que fueron a parar directamente a la condición de jerárquicos.

“Ellos -por el Ejecutivo- argumentaron que no hay plata, pero no hay plata para nosotros, los laburantes, para la sociedad política y la jerarquía, hay aumento.”

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps