sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Laura Sasprizza: “Tenemos que apoyar al compañero que tenga vocación y capacidad”

Laura Sasprizza: “Tenemos que apoyar al compañero que tenga vocación y capacidad”

La titular regional del gremio de los gastronómicos reconoció que tiene voluntad de ser candidata a legisladora el año próximo. Hizo un repaso de la paritaria de su sector y reconoció diferencias en el seno de la CGT nacional.

Click acá 👇 la nota radial completa

La titular del sindicato de UTHGRA-Seccional Avellaneda-Lomas de Zamora, Laura Sasprizza habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Destacó los acuerdos salariales alcanzados, reconoció diferencias en el seno de la CGT nacional y respaldó el pedido de mayor apertura hacia el sindicalismo regional a la hora de discutir política en el PJ.

Durante el contacto radial explicó las negociaciones que el gremio viene realizando con las distintas cámaras empresariales. En ese sentido hizo hincapié en el sector hotelero, al remarcar el esfuerzo que se está haciendo para “equiparar los salarios” con la Ciudad de Buenos Aires. “Bienvenido sea volver a viajar y el turismo creciente que hay, pero nosotros consideramos que los salarios de los trabajadores tienen que estar acordes a este crecimiento”, señaló.

En ese marco brindó un panorama de los acuerdos paritarios alcanzados por el gremio de gastronómicos en el orden nacional. “Nosotros ya habíamos cerrado nuestra paritaria en un 60% y lo habíamos hecho de mayo. El tema, que es de público conocimiento, es la inflación. Cómo tenemos una cláusula de monitoreo permanente, solicitamos a las cámaras rever ese porcentaje”, contó.

Acto seguido remarcó que recientemente “cerramos con la cámara más grande, que es FEHGRA, aumentar un 18% más. Con lo cual estaríamos cerrando la paritaria, en principio y hasta noviembre, en el 78%”.

Para cerrar el tema salarial advirtió sus reparos sobre un posible bono especial impulsado desde el gobierno nacional. “Ahí tenemos una discusión entre sindicalistas porque hay una parte que quiere el bono y otra que en realidad queremos la paritaria libre. Rechazamos que un bono venga a ponernos un límite y tampoco que se nos achaten las categorías, como todos sabemos que ocurre cuándo se pone una suma fija”.

Regional
Laura Sasprizza también se refirió a la reciente conformación de un triunvirato de la regional cegetista, de la que ella es una de los miembros. Además de manifestar su satisfacción por la unidad alcanzada y remarcar la necesidad de tener una sede propia, opinó sobre la postura de Sergio Oyhamburú (otro de los triunviros), quien había reclamado de forma vehemente mayor participación del sindicalismo regional a la hora de discutir la política del PJ.

“Yo creo que eso depende de nosotros exclusivamente. Nadie va a venir a golpearte la puerta de tu casa, de tu gremio, para decirte ‘che vení, hay un puesto libre para vos’. Hay que estar en los lugares y laburar. Hay que hacerlo y convertirse en una necesidad. Una vez que te convertirse en una necesidad y generaste el apoyo suficiente, tenés todas las herramientas para ir y exigir”.

En ese sentido Sasprizza reconoció que tiene vocación de ser candidata y que se está preparando para eso, de todas formas dejó en claro que “nosotros, como movimiento obrero, tenemos que apoyar al compañero que tenga la vocación y capacidad”.

La titular regional de los gastronómicos reconoció también las diferencias existentes en el orden nacional dentro de la CGT y que pueden llevar a una nueva división en el sindicalismo. “Las internas no están saldadas. Hay determinados puntos que vuelven a causar como un chisporroteo interno. Como lo que pudo haber sucedido ahora con un comunicado o con determinados funcionarios puestos en lugares estratégicos, donde quizá tomen decisiones poco simpáticas para el movimiento obrero con respecto a las obras sociales”.

Finalmente agregó: “Yo creo que esos son todos temas álgidos, que van a traer cola, pero ahí tendrán que aflorar la madurez y dejar de lado los egoísmos, para entender que no se va a salvar nadie solo”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps