jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Javier Ruiz: “El Peronismo de la Soberanía es un espacio que está...

Javier Ruiz: “El Peronismo de la Soberanía es un espacio que está en construcción”

El dirigente de Identidad Peronista de Lomas de Zamora explicó los alcances y objetivos del nuevo espacio político nacional. Respaldo a Silvina Batakis y reclamo de cambios “más profundos” en el gobierno nacional.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa 

El viernes pasado se lanzó un nuevo espacio nacional dentro del amplio mosaico peronista, denominado “Peronismo de la Soberanía”. En el mismo confluyen varias agrupaciones políticas y sindicales de alcance nacional. El acto de lanzamiento se realizó en el microestadio del club atlético Ferrocarril Oeste. Javier Ruiz, dirigente de Identidad Peronista de Lomas de Zamora explicó los alcances y objetivos del nuevo sector.

“El Peronismo de la Soberanía es un espacio que está en construcción, en el que fuimos invitados. Lo integran no solamente organizaciones políticas sino también gremiales. Tiene como vocación construir un espacio político peronista donde estemos más abocados y decididos a trabajar en una mirada un poco más fuera de lo coyuntural o poniendo en la agenda discusiones que tienen que ver, en este caso, con las cuestiones de soberanía”, señaló.

En el evento del viernes pasado participaron el Movimiento Octubres; Peronismo 26 de Julio; el Sindicato Argentino de Obreros Navales y la Mesa de la Concertación Naval, Mesa Sindical Zárate-Campana. También fueron de la partida referentes del Movimiento Compromiso Social; Mesa Peronista Platense; Mesa Peronista de 3 de Febrero; Agrupación Identidad Peronista de Lomas de Zamora; del Consejo de Políticas Indígenas; Movimiento Popular para la Victoria; Agrupación Konfluencia; y Movimiento Social Nueva Independencia, entre otras.

“Venimos de una concepción del peronismo con una visión frentista, amplia, profunda y nos interesa en particular en este tiempo poder abocarnos a estos temas”, remarcó Ruiz en diálogo con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Ruíz también dejó en claro que el nuevo espacio no forma parte del denominado Albertismo. “No sería albertismo, sería peronismo”, subrayó, para luego manifestar el respaldo al gobierno nacional en el marco de “un proyecto político que cumpla con las expectativas con las cuales el electorado nos acompañó. Se ganaron las elecciones para hacer algo, tenemos que hacer ese pacto que constituimos en la elección del 2019”.

Definió a la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis como “un cuadro político de valía”. Contó que la “conoció” y que no dudaba que “iba a hacer un esfuerzo y trabajo como lo hizo en todas las áreas que estuvo”.

De todas formas reconoció que hacen falta “cambios mucho más profundos. Nosotros tenemos que cohesionar el Frente de Todos y dar señales muchísimo más claras y contundentes hacia dónde vamos”.

Ante la consulta sobre una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández, opinó: “Cristina Fernández de Kirchner es hoy la dirigente que sobresale en nuestra coalición de una forma distinta. Ahora, el tema de llevar un proyecto (presidencial) tiene discusiones mucho más previas. Soy un convencido que si al gobierno no le va bien, no nos va a ir bien en las elecciones, pongamos a quien pongamos porque creo que el vecino común no hace un distingo muy profundo de este sí o este no”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps