jueves, octubre 6, 2022
Inicio Data Sindical Municipales de Lanús cumplieron ayer una jornada de paro y Pedelhez aseguró...

Municipales de Lanús cumplieron ayer una jornada de paro y Pedelhez aseguró que el acatamiento llegó al 80%

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús habló del alto porcentaje al acatamiento de la medida. Piden por la recomposición salarial y que se cumplan los parámetros de la paritaria.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

«Podemos confirmar un alto acatamiento al paro de actividades previsto para la jornada de hoy -por ayer-. El mismo se desarrolla con normalidad, garantizando las guardias mínimas y la protección a nuestros compañeros sin estabilidad, podemos afirmar que más del 80% de los Trabajadores adhirieron a este plan de lucha por nuestra dignidad», aseveró el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, en diálogo con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Según el gremialista, esta medida de fuerza que se desarrolló «sin ocupar el lugar de trabajo» se debe a diversos factores y el principal tiene que ver con las propuestas enviadas por parte del Poder Ejecutivo, encabezado por el intendente Néstor Grindetti, de buscar poner fin a los reclamos salariales «vía decreto».

«Se rechazó el incremento salarial del 11% ofrecido por el Departamento Ejecutivo en varias cuotas, siendo la ultima y mas importante en el mes de noviembre. Este Sindicato repudia esta decisión por estar muy por debajo de la petición de los trabajadores, y no equipararía los salarios a la inflación proyectada en un 65 % anual», indicó Pedelhez, y agregó que «se han comprometido, a través de la Comisión Paritaria, a efectuar los ajustes necesarios a los fines de realizar la recomposición salarial a la que se arribe de común acuerdo, pero a pesar de ello, vamos por el tercer decreto unilateral del intendente, disponiendo bonos, aumentos y bonificaciones muy por debajo de las pretensiones mínimas planteadas por los trabajadores organizados».

De acuerdo a lo señalado, no habría compatibilidad con las excusas planteadas desde el Municipio para con los trabajadores, ya que se habla de «superávit» y «ajuste» al mismo tiempo.

A su vez, Pedelhez pone en duda el comunicado emitido por el Secretario de Recursos Humanos de la Municipalidad, Fabián Mazzeo, en el que se indicaba que «el incremento salarial planteado para 2022 es del 51% dividido en tramos» y que «L STML rechazó todas las propuestas sistemáticamente».

«El diálogo está abierto, pero hay uno solo hablando. Es poco serio el planteo de este señor», respondió sin vueltas Pedelhez.

Al ser consultado sobre la diferenciación existente con otro gremio hermano, el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), encabezado por Susana Chazarreta, sector que acompaña la propuesta del Ejecutivo, el histórico gremialista tampoco se guardó nada: «Enanos hay en toda la humanidad, enanos de mente. Gente que no tiene vuelo, en el sentido de que se pueden decir cualquier cosa, cuando hay 5000 trabajadores hoy en un estado de inquietud y de miedo, 2 mil compañeras sin estabilidad siendo el sostén de familia.

¿Quién puede pensar que estoy escolaceando? Es una actitud equivocada (por el SEMLA), van por un camino equivocado», indicó, y finalizó alertando sobre la posibilidad de encarar el sector con más «medidas de acción directa».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps