sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Se complica aún más la unidad en la CGT lomense

Se complica aún más la unidad en la CGT lomense

Leandro Acosta, titular del Sindicato regional de Trabajadores de la Industria Del Gas Natural, Derivados y Afines rechazó la idea de un unicato y advirtió sobre una probable intervención de la CGT Regional. “El límite para nosotros hoy se tiene que dar en un triunviro”, afirmó.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

Las diferencias internas entre los gremios hacen cada vez más difícil la unidad en el proceso de renovación de autoridades de la CGT lomense. Desde el sector que lidera Sergio Oyhamburú (Sanidad) insisten con un unicato, en tanto que desde los sectores opositores insisten con un triunviro o cuarteto. El Secretario General del Sindicato regional de Trabajadores de la Industria Del Gas Natural, Derivados y Afines (STIGAS), Leandro Acosta aseguró rechazó la idea de un unicato y alertó sobre una posible intervención.

Leandro Acosta habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Durante la entrevista sostuvo que “el unicato formó parte de otro contexto, de otra parte de la historia. Hoy el tiempo indica que el 90% de las regionales a nivel nacional se han constituido siguiendo el modelo de unidad que plantea la CGT nacional, que es un triunviro”.

El dirigente gremial no descartó otra fórmula de conducción, aunque dejó en claro que un unicato es algo inviable. “Nosotros no tenemos problemas de que cada sector, que representa a los trabajadores, se integre con mandato de conducción. Acá lo que hay que hacer es que ninguno se sienta excluido y que nadie se sienta avasallado por otro sector. Hay que caminar todos juntos”.

Al mismo tiempo advirtió sobre la finalización de todos los mandatos. “Hay mandatos vencidos. No hay autoridades formales en la CGT de Lomas de Zamora. Nadie puede arrogarse la representación de la CGT lomense”, remarcó.

Durante la entrevista contó detalles de la última reunión, de la que participaron todos los sectores. De la misma participó el delegado normalizador de la CGT nacional, Horacio Otero. El cónclave se llevó a cabo en la casa del titular de la UOM de Avellaneda, Daniel Daporta. Según Acosta el propio Otero propuso una conducción conformada por 4 secretarios generales.

En ese sentido el líder de STIGAS sostuvo que “mientras esté representado cada uno de los sectores que tienen genuina representación, no tenemos ningún problema. El límite para nosotros hoy se tiene que dar en un triunviro”.

Leandro Acosta fue un poco más allá y puso como ejemplo el triunvirato conformado a nivel nacional por la CGT y alertó sobre una posible intervención. “Aprovechemos esa herramienta (triunvirato) porque van a poner una intervención y vamos a estar, en una de las regionales más trascendentes de la Argentina por falta de madurez de sus dirigentes de no interpretar el contexto, intervenidos”, manifestó.

Por último adelantó que desde su sector esperan para esta semana una respuesta del sector de Oyhamburú. De no ser favorable a una propuesta de conducción colegiada adelantó que recurrirán a la Secretaría de Interior de la CGT para “que proceda, que convoque y que cada uno presente sus argumentos”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps