martes, diciembre 6, 2022
Inicio Política El socialista Martín Canay criticó el Presupuesto 2023 de Lomas y la...

El socialista Martín Canay criticó el Presupuesto 2023 de Lomas y la «baja asignación de recursos a Desarrollo Social»

Con estas palabras se refirió el socialista al tratamiento del Presupuesto 2023 al señalarlo por «una suba del 129%» respecto al actual. “Tenemos un Municipio inviable que depende de la Provincia para cubrir casi el 60% de sus gastos anuales y que en plena crisis, con más de un 50% de los vecinos bajo la línea de pobreza, asigna $18.500 millones para Obras y solo $1.680millones para Desarrollo Social”.

Al ser consultado sobre las subas de tasas que se votarán el 2 del mes próximo en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el referente del Partido Socialista lomense afirmó: “Estamos hablando de un presupuesto que está aproximadamente un 25% por arriba de la inflación anual, en esos términos, un aumento del 110% en las tasas es desmedido y traslada al vecino los costos de un Estado Municipal ineficiente”.

“Poniéndolo en números, estamos pasando de un presupuesto de $33.328millones a uno de $76.387millones, donde la asignación de partidas no responden a las necesidades de los vecinos, se prioriza Obras y Servicios Públicos», pormenorizó Canay, y agregó: «Mientras que se asigna el 4,5% a Seguridad y el 2% a Desarrollo Social. Este 2% para todo el año 2023, es apenas un poco más de tres veces lo que se calcula que van a costar las refacciones en la Plaza Grigera, simplemente increíble en un municipio con las adversidades sociales que tenemos».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps