sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Cecilia Cecchini: “Es legítimo que cada intendente o intendenta tenga aspiraciones a...

Cecilia Cecchini: “Es legítimo que cada intendente o intendenta tenga aspiraciones a un nuevo mandato”

Fue lo que manifestó la legisladora titular del bloque del Frente de Todos de Almirante Brown. Entre otras cosas ponderó el papel de Mariano Cascallares y de Juan Fabiani, y destacó el rol de la mujer en el distrito.

“Es lógico haya aspiraciones a una continuidad de los mandatos de los intendentes e intendentas, más si tiene apoyo y son acompañados por los votos. Me parece que esto es parte de las reglas de juego de la política. No lo veo mal”, manifestó la dirigente sindical, presidenta del bloque del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini al definir su postura ante el camino allanado para que los mandatarios revaliden el control de las gestiones en sus distritos.

“Los intendentes habían asumido con un marco de norma que la gobernadora (María Eugenia) Vial lo modificó y propició reclamos judiciales. Con esta nueva ley creo que es legítimo que cada intendente o intendenta tengan las aspiraciones de darle continuidad a sus mandatos, que tengan el acompañamiento y con el voto de los vecinos se puedan expresar. Esto es parte de las reglas de juego de la política y no lo veo mal”, indicó Cecchini ante la consulta de Sin Retorno (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) ).

Sobre la posibilidad de la búsqueda de un nuevo mandato por parte del presidente, Alberto Fernández, la legisladora peronista también consideró que “no está mal”.

“En cuatro años es difícil agotar un programa de gobierno, por lo que es necesaria una continuidad. Cuatro años suelen ser acotados, más en un contexto como el que le tocó asumir a Alberto, en el cual recibimos un país devastado por la pandemia macrista y luego el de una pandemia real.”

Llevando la cuestión al plano local, Cecchini se mantiene firme en el apoyo a la gestión de Almirante Brown, un gobierno identificado hoy con el intendente en licencia actual diputado bonaerense, Mariano Cascallares, y con el mandatario interino, Juan José Fabiani: “Yo veo que acá se ha constituido desde el 2015, fecha en que Mariano asume como intendente en un contexto complejo -era un intendente en un país donde el gobierno nacional y provincial eran de otro signo político- y sin embargo se hizo frente a las condiciones adversas constituyendo un equipo de trabajo sólido. Con presencia de programas, con obra pública. Hoy con Mariano presente y Juan con continuidad, se sigue gestionando en sintonía.”

A su vez, Cecchini no esquivó la pregunta sobre posibles fricciones internas en la coalición de gobierno, como tampoco negó su existencia, pero reflexionó sobre la existencia de “debates propios que a veces no son saldados puertas adentro y eso se ve en forma pública”.

“Si todos estos debates son para fortalecer el rumbo, bienvenido sea. Aspiro que así caminemos, dejando de lado las diferencias y con coincidencias para que no vuelva a gobernar el neoliberalismo. El daño proviene de ellos, no de mis compañeros.”

Finalmente, consideró que el rol de la mujer en Almirante Brown “está consolidado”, teniendo en cuenta que “en el bloque oficialista casi el 50% son concejalas”.

“En Brown el colectivo de mujeres es muy fuerte, muy potente. Estamos empoderadas y toda esta fuerza colectiva nos la hemos ganado por las trayectorias de las capacidades de nuestras dirigentas están bien consideradas. Tenemos compañeras en áreas importantes, como la diputada nacional María Rosa Martínez y (la legisladora bonaerense saliente) Cristina Vilotta). Con respecto al PJ, las mujeres están en lugares destacados y reconocidos. Mariano y Juan fueron parte del reconocimiento a las mujeres durante el 8M en el Concejo Deliberante.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps