jueves, octubre 6, 2022
Inicio Data Sindical Miguel Pedelhez advirtió sobre un posible conflicto gremial en Lanús

Miguel Pedelhez advirtió sobre un posible conflicto gremial en Lanús

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús ratificó su rechazo al incremento salarial otorgado por el Municipio. Críticas al otro gremio.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, encendió la alarma de una posible medida de fuerza ante el rechazo al aumento otorgado por decreto del intendente Néstor Grindetti. El veterano dirigente gremial apuntó contra la gestión municipal y el otro gremio municipal, que conduce Susana Chazarreta, que avala el incremento.

La suba será del 40% a pagarse en cuatro cuotas: 10% retroactivo al mes de febrero, 5% en mayo, 7% en agosto y un 18% en noviembre. Asimismo, existe un compromiso de revisión de la pauta salarial para el mes de septiembre (ver En Lanús, el Ejecutivo otorgará un 40% de aumento a los trabajadores municipales).

“Sería la primera vez en la historia de Lanús y del marco convencional de la paritaria en el que el único gremio con personería gremial y que participa en la paritaria no está de acuerdo con los porcentajes, las cuotas y algunas cosas más”, sostuvo Miguel Pedelhez en conversación con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

El titular del STML aclaró que hasta el momento no había leído el decreto. “Aún no apareció. Yo no lo vi”, indicó, para luego remarcar que “esta sería la tercera vez que en su gestión el intendente, ante la negativa del sindicato en el marco convencional de la paritaria, saca por decreto un aumento salarial. Con un agravante, que iría la firma de la otra organización gremial, que para mí y con todo respeto no tiene legalidad”.

Acción directa
En ese marco subió la apuesta al señalar: “Yo creo que política y gremialmente es un gravísimo error de parte de la otra organización, y también de parte del ejecutivo. Me puentearon, me ningunearon, me engañaron y me mintieron. Ahora hay que tener espalda para aguantársela”.

Al mismo tiempo informó que “los cuerpos orgánicos, secretariado, comisión directiva y 57 delegados en representación de las bases me facultaron a llevar adelante las medidas de acción directa para defendernos de esto que considero una equivocación táctica, estratégica y sindical de sacar nuevamente por decreto”.

Advirtió sobre “la gravedad de que esto es termine siendo una práctica habitual. De manera que si no nos ponemos de acuerdo, una de las partes actúa de forma unilateral”, para finalmente subrayar que “los conflictos se saben cómo empiezan pero nadie puede aventurar y saber cómo se terminan”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps