martes, enero 31, 2023
Inicio Entrevistas Nicolás Jawtuschenko destacó el acompañamiento al presupuesto 2023

Nicolás Jawtuschenko destacó el acompañamiento al presupuesto 2023

El presidente del HCD de Brown se mostró conforme con el apoyo del cuerpo que incluyó parcialmente a concejales de JxC. “Hubo un proceso conforme a la ley, hubo debate para discutir y sacar dudas y después cada uno tiene su posición política”.

Click acá 👇 entrevista radial

“Fue una muy buena jornada en el Concejo Deliberante con la Asamblea de Mayores Constituyentes, con una alta participaron 22 de los 24 y le da legitimidad a este proceso, y se aprobó la ordenanza fiscal y tarifaria para darle sanción al presupuesto del ejercicio 2023”, indicó el titular del cuerpo deliberativo de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko, sobre la sesión de esta semana en la que el HCD convalidó la Ordenanza presupuestaria que asciende a 25.300 millones de pesos y un aumento de las tasas de un 30% -proyección del impuesto municipal muy por debajo de lo que se viene discutiendo en otras comunas de la legión-.

“En particular el presupuesto fue aprobado en su mayoría no sólo por los 15 concejales del oficialismo del FdT sino también por cinco de la oposición. Así que fue aprobado por 20 concejales de los 24, mientras que el bloque de Juntos votó dividido”, puntualizó Jawtuschenko en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Lo importante acá es que hubo un proceso conforme a la ley donde hubo un debate y un tiempo, un espacio y ámbito para discutir y sacar dudas y después cada uno tiene su posición política”, señaló el edil y destacó «el acompañamiento no solo del bloque del oficialismo sino gran parte de la oposición entendiendo que el presupuesto es una herramienta de gobierno fundamental y entendiendo que el gobierno municipal viene dando respuestas y trasformando el municipio a lo largo de estos siete años”.

Al ser consultado por la discusión en torno a las facultades del Poder Ejecutivo de reasignar partidas presupuestarias sin pasar por el tratamiento del HCD, Jawtuschenko opinó: «Los mal llamados ‘superpoderes’ es una herramienta legal y legítima que tiene los HCDs de facilitar la gestión ya que -en algunos casos- hay vecinos que a veces no pueden esperar los tiempos de la política y nosotros estamos convencidos que el Ejecutivo tiene y debe tener herramientas para responder de forma inmediata como lo venimos haciendo a lo largo de estos siete años”.

Pero, alejado de la polémica que se da en otras comunas, el edil oficialista interpretó que el acompañamiento «un escenario optimista, pero prudente» que da sello a la gestión de Mariano Cascallares y Juan Fabiani y se refirió al «equilibrio de cuentas» y de «todas las partidas» que se verán «reforzadas» con respecto a presupuestos de años anteriores.

“Lo importante es sostener estas políticas públicas que se viene llevando adelante, y procurar mejorar la calidad de vida de los vecinos y estimular la calidad productiva. Se robustece un proceso de desarrollo que se viene realizando y que es un desarrollo a largo plazo y planificado”, señaló y concluyó que «hay una planificación anual de acciones y obras importantes que transcienden un ejercicio como el viaducto de la Ruta 4, el paso bajo nivel de la estación de Rafael Calzada, el similar en la estación de Longchamps».

«Hay un montón de áreas fundamentalmente de Infraestructuras, Desarrollo Social, Salud y Seguridad que se vieron incrementadas y reforzadas para sostener la inversión municipal de cara a lo que los vecinos nos dicen a nuestros compañeros del ejecutivo.”

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps