domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Cuarta edición del #EconómicasLomasEmprende

Cuarta edición del #EconómicasLomasEmprende

La Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ capacita a emprendedores de la región de manera gratuita. El Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Magíster Esteban Monzón, contó detalles de la iniciativa.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

La Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ lanzó una nueva convocatoria para el proyecto #EconómicasLomasEmprende. Un plan de capacitación dirigido a aquellos emprendedores que deseen adquirir habilidades y sumar herramientas de gestión. La actividad es gratuita y abierta a todos los emprendedores de las zonas de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza.

El Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad, Magíster Esteban Monzón, explicó los alcances de la iniciativa en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). “En estos tiempos donde la inserción laboral cuesta tanto, hay muchas personas que están empezando a dedicarse a generar su propia actividad económica. Ahí es donde nosotros empezamos a hacer foco”, explicó.

La Facultad brinda asesoramiento a los emprendedores para desarrollar sus habilidades y potenciar su acción emprendedora. El objetivo es fomentar el conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten las personas hacia la actividad emprendedora.

“Nos hemos dado cuenta que existe un común denominador en la mayoría de los emprendedores: hacen realidad sus sueños, en cuanto a tener una actividad económica, a la que le ponen mucha pasión pero después les falta la gestión. El problema que tienen es que después eso se haga sostenible en el tiempo”, comentó Monzón.

“No a todos los que emprenden les va bien”, advirtió, para luego referirse a los “saltos que tienen que dar a lo largo de su emprendimiento, sobre todo cuando escalan, cuando les empieza a ir bien. Ahí es donde podemos colaborar, asesorándolos”.

“Económicas Lomas Emprende” cuenta con dos etapas: una inicial de capacitación en modalidad virtual; y la posterior, de acompañamiento, por parte de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

Esteban Monzón instó a los emprendedores a “perder el miedo a la universidad. Qué mejor que nosotros, que gracias a aquellos que pagaron sus impuestos, podamos devolverlos con un servicio a la comunidad”.

Quienes deseen participar del proyecto, podrán hacerlo hasta el 8 de julio mediante el enlace http://bit.ly/emprendedoresunlz. En tanto que aquellos que necesiten contactarse con la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, para mayores consultas, pueden hacerlo a través del correo electrónico proyectos@economicas.unlz.edu.ar o de sus redes: Instagram (@seubeunlz) y Facebook (@seubelomas), sino también de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas al teléfono 2185-8430 interno 1322.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps