domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Florencia Retamoso rechaza los cambios en el BAPRO y no descarta candidatura...

Florencia Retamoso rechaza los cambios en el BAPRO y no descarta candidatura en 2023

La diputada provincial por Juntos se opone a las modificaciones en las jubilaciones del BAPRO propuestos por el FdT. Se anotó en la pelea por la intendencia de Almirante Brown del año próximo.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

La diputada provincial por Juntos, Florencia Retamoso, adelantó su rechazó a una reforma de la ley jubilatoria para los empleados del BAPRO propiciada por el FdT. La legisladora habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Respaldó el uso de la boleta única y reconoció que aspira a ser candidata a intendenta en Almirante Brown.

“El oficialismo está haciendo una avanzada para derogar la ley votada durante el gobierno de Vidal y avanzar con una nueva ley que, a nuestro criterio, no solo le genera un déficit muy fuerte a la provincia de Buenos Aires sino que además debería hacerse cargo de las jubilaciones del Banco Provincia, que hoy ya tiene una situación deficitaria. La Provincia debería abonar jubilaciones que hoy están en $220.000, $320.000 y $420.000. Para nosotros terminan siendo unas jubilaciones de privilegio”, explicó Retamoso.

Florencia Retamoso consideró que la Caja Jubilatoria debería tener “una autonomía financiera, se debería ver un mecanismo de inversión de recursos. Me parece que habría que armar alguna sustentabilidad distinta”.

La legisladora reconoció que la actual ley tiene fallas, muchas de ellas observadas por la Justicia. “Hay muchas cosas que podrían discutirse, como la edad jubilatoria. Hay cosas que se podrían modificar y nosotros no tendríamos problema en hacerlo. Lo que pasa es que esto lo que hace es derogar y volver para atrás”, alertó.

Florencia Retamoso también se refirió a su proyecto de implementación del voto a través de la “boleta única” en la provincia de Buenos Aires. “Hay varios proyectos que están tanto en Diputados como en el Senado. Nosotros creemos que es un avance bueno para garantizar más democracia a todos los partidos políticos que quieran participar y para el ciudadano que tenga acceso a todas las listas que se presentan a elecciones”, comentó.

Candidaturas
En el cierre relativizó la cantidad de candidatos que tiene el PRO, tanto en el orden nacional como provincial. No descartó listas únicas, como así tampoco una eventual candidatura suya a intendenta en Almirante Brown.

“Creo que hay buenos candidatos en Juntos. Algunos representan diferentes intereses y electorados, por eso es bueno que haya una oferta bastante grande. No le escapo a ninguna discusión pero todavía hay tiempo. Falta un año para que se vengan las elecciones y hay que seguir caminando, acompañando las necesidades de la gente y el que mejor sintetice la necesidad que tenemos los bonaerenses será el candidato”, remarcó.

En el cierre y cuando se le preguntó si la discusión por las candidaturas en el PRO de Almirante Brown pasaba por un duelo de mujeres y si eso implicaba anotarla en la grilla para el año próximo, respondió: “Por supuesto que puede aparecer otra mujer, sobre todo por esto que te digo de que hay mucha oferta y no está mal. Sí, anotame a mí también”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps