sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Néstor Grindetti en campaña: “Tenemos que ir a buscar esos 5 ó...

Néstor Grindetti en campaña: “Tenemos que ir a buscar esos 5 ó 7 puntos que perdimos en 2019”

El intendente de Lanús evitó hablar de su precandidatura a gobernador aunque reconoció la necesidad de ampliar el espacio. También anunció la pronta presentación de un proyecto de creación de Policía Local.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habló de manera exclusiva con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7). Relativizó las versiones sobre una candidatura a gobernador, reclamó mayor autonomía municipal y adelantó la próxima presentación, en la Legislatura Bonaerense, de un proyecto para restablecer la Policía Local.

“Este no es un año para hablar de candidaturas a nivel personal. Si es momento de crecer para nuestra dirigencia. Tenemos que estar trabajando y recorriendo la provincia porque si nosotros somos los mismos que en el 2019, perdemos. Tenemos que ir a buscar esos 5 ó 7 puntos que perdimos en 2019 y que supimos tener en 2015”, aseguró Néstor Grindetti durante la entrevista radial.

En ese marco subrayó: “Tenemos que hablar con mucha gente para tratar de llevarles a ellos la esperanza de que hay una posibilidad y una épica en la que podemos reunirnos todos. Que reconocemos que las cosas no nos han salido y que debemos corregir”.

Al mismo tiempo aclaró que recién “el año que viene vamos a resolver quién es el candidato. Y si no lo podemos resolver nosotros, lo resolverán las PASO”.

Cuando se le advirtió que desde el PRO había muchos precandidatos a la gobernación y cómo se iban a dirimir esas diferencias, respondió: “Es un gran activo que tengamos muchos candidatos. Está bueno. Y estoy seguro que no habrá problemas para dirimir las diferencias. Pero por respeto a la gente, hay que hablar de cómo se solucionan problemas como la inflación, la inseguridad, y dejar para el año que viene esas cuestiones”.

Autonomía municipal
El intendente de Lanús también destacó la necesidad de incrementar la autonomía municipal, sobre todo en aquellas comunas con gran cantidad de habitantes. En ese marco adelantó la presentación de un proyecto de creación de Policía Local para municipios con distritos que tengan más de 70 mil habitantes.

“Entendemos que las políticas de seguridad, de salud y educación las tiene que fijar la provincia. Pero la ejecución de esas políticas, corresponde a los municipios. Por lo tanto, queremos trabajar más sobre la autonomía municipal”, afirmó.

Acto seguido anunció la presentación de “un proyecto de ley en el que proponemos volver a la policía local, que la actual gestión provincial le hizo perder ese perfil local, y que dependa del intendente. Porque el intendente tiene la territorialidad, el conocimiento, la capacidad de análisis y el equipo como para poder hacer más asible el manejo. Algo que es muy difícil desde La Plata”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps