martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Gabriel Franchignoni: “La UNLZ es una universidad considerada y consolidada”

Gabriel Franchignoni: “La UNLZ es una universidad considerada y consolidada”

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas celebró los 50 años de vida de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Click acá 👇 entrevista radial

En el marco de la celebración por los 50 años de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Magíster Gabriel Franchignoni habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). Habló sobre el rol de la UNZL en el Conurbano y la tarea realizada durante la pandemia.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue fundada el 13 de octubre de 1972 en el marco del denominado Plan Taquini. Fue la primera del Conurbano. En la actualidad cuenta con 5 facultades y su población estudiantil llega a los 40 mil alumnos. “La UNLZ es una universidad considerada y consolidada”, aseguró Franchignoni durante la entrevista radial.

“Es una universidad que le aporta al conurbano la posibilidad de que sus habitantes puedan desarrollarse en un ámbito universitario”, afirmó, para luego remarcar que “tenemos la obligación en donde estamos enclavados, para con una sociedad que nos aporta el presupuesto, de brindar un estudio de calidad”.

El Decano de Ciencias Económicas hizo un paralelismo con la coyuntura nacional, al sostener que “no somos ajeno a lo que vivió el país a lo largo de estos 50 años, en los que hubo de todo. Desde momentos duros, violentos, décadas oscuras; y luego, con el resurgir de la democracia un auge de todo el sistema universitario. Se vive lo que vive el país”.

Al mismo tiempo destacó la posibilidad que brindó la UNLZ a muchas familias del conurbano, de que sus hijos sean la primera generación que pudo acceder por primera vez a un título universitario. “Es un rasgo distintivo porque fuimos la primera, pero en definitiva termina siendo un rasgo distintivo para todas las universidades del conurbano. Más del 80% de sus graduados son primera generación de profesionales”, expresó.

Pandemia
En otro tramo de la entrevista ponderó la labor realizada por su facultad durante la pandemia. “Estamos súper orgullosos de lo que se hizo durante la pandemia. Fuimos unas de las pocas facultades del país que a los pocos días de la pandemia seguimos funcionando de forma virtual. La pandemia se aprovechó para actualizar equipamiento en las aulas”, remarcó.

En la actualidad la Facultad de Ciencias Económicas cuenta con 17 aulas híbridas o bimodales. “Respondió bien toda la comunidad de la facultad. Hubo una labor titánica para que nadie perdiera su cursada habitual”, subrayó.

Finalmente recomendó a aquellos que quieran seguir una carrera universitaria que “más allá de la carrera que elijan, que se animen. Hay que seguir capacitándose, estudiando porque tienen la posibilidad, algo que en muchos países no ocurre, de seguir estudiando de manera gratuita en una universidad. Es esfuerzo, pero si están decididos a hacerlo tienen las puertas abiertas en un montón de universidades. Necesitamos estar capacitados para poder enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps