sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Entrevistas Jorge Torres: “La marcha es en contra de los formadores de precios”

Jorge Torres: “La marcha es en contra de los formadores de precios”

El líder regional de Luz y Fuerza habló sobre la movilización gremial del día de hoy y el apoyo al gobierno. También ratificó la unidad y su participación en la nueva CGT lomense.

Click acá 👇 para escuchar la entrevista radial completa

El Secretario General del gremio de Luz y Fuerza-Regional Sur, Jorge Torres, expresó su adhesión y participación activa a la marcha organizada por la CGT para la jornada de hoy. El dirigente sindical también ratificó su respaldo a la nueva conducción regional cegetista. Torres habló en exclusiva en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

La CGT nacional marchará durante el mediodía de hoy en reclamo por la delicada situación económica. Movilizará desde el Obelisco hasta el Congreso de la Nación. No habrá oradores ni lectura de documento alguno. Desde varios sectores sindicales y sociales se encargaron en aclarar que es una protesta contra los formadores de precios y no contra el gobierno nacional.

“Marchamos como CGT regional, la marcha es en contra de los formadores de precios que le están sacando todos los días un plato de comida a los compañeros; contra las empresas monopólicas que forman el precio de la canasta básica; y obviamente con la expectativa puesta en lo que hace el nuevo ministro de economía, pero básicamente es contra los formadores de precios”, expresó Jorge Torres durante la entrevista radial.

El dirigente de Luz y Fuerza advirtió sobre la pérdida del salario y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y los efectos de la pandemia. “Pasó Macri, luego la pandemia y después las embestidas de los golpes financieros, y el movimiento obrero fue perdiendo porcentaje de su salario. Todos lo sienten el día a día, todos lo sentimos”, explicó.

Unidad
Jorge Torres también habló sobre la reciente unidad de la CGT regional y su apoyo al nuevo triunvirato, del cual será uno de sus Secretarios Adjuntos. “Estamos todos contentos con la unidad, pero la confianza se va a ir ganando con el tiempo”, advirtió.

Acto seguido comentó: “Somos compañeros que nos conocemos hace mucho. Con Sergio (Oyhamburú) nos conocemos hace años. Siempre cuando hablamos, más allá de las diferencias, lo hacemos cordialmente; con el Tano (Juan Vanati) no hay ningún problema; y con Laura (Sasprizza) lo mismo. Las relaciones son excelentes”.

En el tramo final de la entrevista adhirió a los reclamos, realizados durante el acto de San Vicente, de mayor participación del sindicalismo dentro de la política del PJ regional.

“Nosotros como ‘Costello’ siempre planteamos eso. Tenemos una excelente relación con los intendentes, pero el gremialismo tiene que estar. Está capacitado y tiene condiciones de asumir puestos legislativos o una dirección ejecutiva”, afirmó.

De todas formas, y en modo autocrítico, manifestó: “El movimiento obrero también tuvo errores, tuvo muchas contradicciones. Tal vez ahora estamos pagando un poco eso. La política nos está haciendo pagar eso. Tenemos que hacer estos gestos de estar unidos y tirar para el mismo lado, Debemos tener propuestas e intención de participar seriamente. Lo otro se va a dar sólo con el tiempo”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps