sábado, septiembre 24, 2022
Inicio Data Sindical Polémico paro de los municipales de Miguel Pedelhez en Lanús

Polémico paro de los municipales de Miguel Pedelhez en Lanús

Los municipales de Lanús realizaron una huelga de “brazos caídos”. Para el titular del STLM, Miguel Pedelhez, la adhesión llegó al 90%. Para las autoridades de la comuna el acatamiento fue “bajo”.

Los empleados municipales de Lanús que adhieren al gremio que conduce Miguel Pedelhez llevaron a cabo una jornada de protesta en rechazo al aumento del 40% decretado por el intendente Néstor Grindetti. La medida consistió en un paro de “brazos caídos” con asistencia al lugar de trabajo y luego una concentración frente al Palacio Municipal.

El acatamiento a la huelga desató la polémica entre el Jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, y el Secretario General del STML, Miguel Pedelhez. Mientras que para el primero el acatamiento fue bajo; para el segundo la adhesión llegó al 90%.

“Estamos con un fuertísimo acatamiento, algo que me ha tomado por sorpresa. El nivel ha sido del 90%. Uno de los más altos de los últimos años. Me sorprende por la modalidad: es un paro total de las actividades con los brazos caídos en los lugares de trabajo, delante del empleador”, manifestó Miguel Pedelhez en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

El dirigente gremial puso como ejemplo la escuela municipal N°4, donde la adhesión llegó al 100%. Algo similar ocurrió en los jardines maternales.

“Lo que está manifestando el municipal de Lanús es algo más que el disgusto por un porcentaje de 3 puntos de diferencia. Lo que está expresando es su malestar por el vaciamiento de la carrera municipal. Hoy lo que está en juego no son esos puntos sino tantos años en los que fuimos perdiendo nuestros derechos”, remarcó Pedelhez.

Kravetz
La contracara de la mirada de Miguel Pedelhez fue la del Jefe de Gabinete municipal, Diego Kravetz, quien le bajó la temperatura a la protesta.

“El nivel de acatamiento es bajo, igualmente somos respetuosos de los sindicatos y de los trabajadores en su totalidad, pero la verdad que el acatamiento es bajo. Nosotros estamos haciendo el esfuerzo por mejorar no solo los salarios sino también las condiciones laborales. Algo que hacemos todo el tiempo”, explicó Kravetz durante la mañana de ayer en el programa radial Sin Retorno.

“La verdad que estamos contentos y felices por trabajar con empleados municipales que han acompañado a todos los vecinos de Lanús durante toda la pandemia en forma fabulosa. Estamos para trabajar siempre juntos y darle para adelante”, agregó.

Respuesta
Por su parte Pedelhez fue consultado por la decisión del gremio que conduce Susana Chazarreta de respaldar el aumento. “No voy a hablar de una organización hermana, pero la decisión que tome esa organización y en particular la Secretaria General es algo que ella llevará sobre sus espaldas. Este acompañamiento que estamos teniendo debería hacer reflexionar a la compañera Susana (Chazarreta) y plantearse que la unidad es el bien superior”, opinó.

Finalmente le respondió a Diego Kravetz, quien en el día de ayer (ver “La política no tiene huevos para resolver los problemas de seguridad”) lo había acusado de tener una “mirada sesgada” y querer colocar un dirigente peronista al frente de la comuna. “Yo sueño con que el Municipio vuelva a ser peronista. Eso no se discute. Habría que preguntarle a Kravetz si es Pedelhez el que tiene una mirada sesgada o son los trabajadores, porque entonces todos los que acompañan esta medida de fuerza tenemos una mirada sesgada de la realidad”, disparó el veterano dirigente.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps