domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Jorge Calzoni negó despidos masivos injustificados en la Universidad de Avellaneda

Jorge Calzoni negó despidos masivos injustificados en la Universidad de Avellaneda

El Rector de la UNAV, Ingeniero Jorge Calzoni, rechazó las versiones sobre despidos masivos. Apuntó contra la interna de un gremio docente.

El Rector de la Universidad de Avellaneda, Ingeniero Jorge Calzoni, desmintió que hayan ocurrido despidos masivos injustificados en la UNAV. Advirtió sobre anomalías en el gremio docente y lamentó el manejo informativo de la situación.

ADUNA, el sindicato que agrupa a una parte de los docentes de la Universidad de Avellaneda denunció que los despidos se produjeron en el marco de un proceso de deterioro de la calidad institucional de esa casa de estudios que incluyó la “utilización del trabajo como ariete de la controversia política”.

Para el gremio “no sólo se trata de una cuestión de derechos laborales –fundamentales-, sino de toda una idea de la política y de la institucionalidad democrática que está en juego”.

En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) rechazó la denuncia del gremio. “No es cierto. No ocurrió nada de eso. Lo que ocurre es que el gremio docente está con conflictos internos, incluso dentro de la CONADU. Hay una puja allí. Debería haber elecciones, porque hubo un atraso en el llamado a elecciones. Así que creo que se va a terminar de resolver pronto”, enfatizó.

“Yo lamento que no se me haya consultado. Sacan una noticia a partir de una de las visiones, y tendría que haber algún dato concreto y no lo hay. Eran dos casos de dos docentes que se jubilaron y otras dos, que se aclararon, y que tenían problemas con sus departamentos”, explicó.

Intromisión
Jorge Calzoni negó que haya querido entrometerse en la interna gremial y que detrás de los despidos exista un trasfondo político. “Todo el tiempo me acusan de montones de cosas. Allí hay una interna, tienen que dar elecciones y no la están dando. Ellos no están participando de CONADU, es decir que Avellaneda no está representada. Pero eso lo tienen que resolver los propios docentes. La mejor manera es democráticamente, votando. Claramente el gremio está partido”, remarcó.

En ese contexto subió la apuesta al sostener que “son personas que se arrogan una representatividad que hoy no la tienen. Si decir eso es entrometerse, lo tengo que hacer, porque lo tengo que aclarar. De lo contrario queda como que hay un gremio docente peleando con una gestión y eso es mentira”.

Finalmente despegó al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi de la polémica, a sabiendas de la disputa política que existe entre ambas figuras del peronismo de Avellaneda. “No creo que tenga que esto tenga que ver con (Jorge) Ferraresi. Esto tiene que ver con una interna de CONADU a nivel nacional que se trasladó a Avellaneda”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps