domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Guillermo Viñuales con respaldo de Larreta y Santilli

Guillermo Viñuales con respaldo de Larreta y Santilli

El dirigente de Unidos por Lomas aseguró que ambos dirigentes lo “han respaldado permanentemente” en su aspiración de ser intendente de Lomas de Zamora.

Click acá 👇 entrevista radial 

En la previa de la visita de Diego Santilli, el dirigente de Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales dialogó con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260). El precandidato a intendente por Juntos se refirió a la presencia de Horacio Rodríguez Larreta en el barrio Tongui, celebró la llegada de Joaquín de la Torre al sector de Patricia Bullrich y opinó sobre la situación interna local de Juntos.

El domingo último, y de manera inesperada, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el barrio Tongui de la mano de Guillermo Viñuales y referentes de su espacio. La bajada incluyó la presencia del alcalde de CABA en La Salada y un mano a mano con los vecinos. La actividad estuvo coordinada por la ONG La Marea.

“Los domingos por la noche él recorre los lugares más postergados del conurbano, en un mano a mano sorpresivo con los vecinos para conocer lo que están viviendo. En este caso en el barrio Tongui, que tiene una urbanización pendiente de hace más de 15 años”, explicó Viñuales durante el contacto radial, para luego añadir que “no se le prepara nada, para que vea de primera mano la realidad de cada barrio”.

Guillermo Viñuales también habló sobre el encuentro realizado por el larretismo en la localidad de 3 de Febrero. Ponderó la gestión del intendente Diego Valenzuela y contó aspectos de la reunión, de la que participaron referentes de la primera y tercera sección electoral del PRO.

“La idea fue simple: Prepararnos para gobernar. Tuvimos una jornada de capacitación política. Yo creo que todos aquellos que tenemos aspiraciones tenemos que tener esa actitud, la de prepararnos. Fue una jornada valiosa con los dirigentes más relevantes de los distritos”.

En ese contexto se lo consultó por la irrupción de Joaquín De la Torre en el sector que lidera Patricia Bullrich. En forma paralela al acto de 3 de Febrero, se llevó a cabo otro en Olivos con los dirigentes que apoyan la candidatura presidencial de la ex Ministra de Seguridad.

Viñuales fue categórico al manifestar que “mientras sea con respeto, todo lo que sea una dinámica interna en Juntos nos fortalece. Demuestra la fortaleza de Juntos, porque no somos una persona que maneja un ejército que da una orden y abajo obedecen”.

Lomas
Durante la entrevista Guillermo Viñuales reconoció que tiene el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para avanzar en su candidatura a intendente. “Yo tengo esa vocación y no la oculto, y ellos me han respaldado permanentemente”, afirmó.

De todas formas, dejó en claro que “cualquiera de los que tenemos expectativas debemos prepararnos para unas PASO. Si queremos ganar Lomas de Zamora, lo mínimo que tenemos que hacer es abordar una elección interna como la que tuvo el año pasado Santilli con Manes”.

Al mismo tiempo aseguró que no pretende “amalgamar nada” dentro de Juntos, pero aclaró tener “diálogo político y personal con dirigentes de todas las fuerzas que conforman Juntos en Lomas de Zamora”.

En cuanto al planteo realizado por algunos sectores de la UCR lomense de institucionalizar una mesa política de Juntos, aclaró: “Hay una mesa política vigente. Lo que yo creo es que muchos dirigentes radicales están pidiendo que la mesa tenga otra dinámica. Eso no es responsabilidad de un solo dirigente, sino de todos”.

Para cerrar el tema señaló: “El planteo que ellos hacen, y yo lo acompaño, es que se está acercando el inicio del período electoral y necesitamos amalgamar equipos, propuestas y ponernos de acuerdo en muchas cosas. Eso lo tiene que definir una mesa política”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps