domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Camilo Alberto Kahale: “Que haya venido Daniel Scioli al ministerio de Desarrollo...

Camilo Alberto Kahale: “Que haya venido Daniel Scioli al ministerio de Desarrollo Productivo es muy bueno”

El Presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires respaldó a Daniel Scioli en su nuevo cargo como ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Además reclamó una reforma laboral y tributaria.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

Camilo Alberto Kahale, Presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y titular de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, manifestó su satisfacción por la asunción de Daniel Scioli al frente del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. En diálogo con el programa radial Sin Retorno ( (Lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7) reclamó por la actualización de la ley laboral y una reforma tributaria.

“Que haya venido Scioli al ministerio de Desarrollo Productivo es muy bueno. Creo que vamos a tener un mayor diálogo. Nos van a tener más en cuenta. Scioli conoce las cámaras empresarias”, afirmó Kahale durante la entrevista.

Al mismo tiempo definió al flamante ministro como “un hombre conocedor de la institución, sabe lo que son las PyMEs y estamos contentos de que esté al frente de un ministerio tan importante”.

Cuando se le preguntó si el rol de Daniel Scioli podría significar un trampolín para una nueva candidatura presidencial, respondió: “Es un candidato potable pero no creo, y él lo aclaró, que estos sean momentos de hablar de candidaturas sino de trabajar para que se pueda importar los insumos para que se pueda fabricar más. Es un hombre potable y no hay que descartarlo, pero no creo que el Presidente lo haya elegido para eso”.

Reformas
En otro tramo de la entrevista el titular de la Federación Económica bonaerense fue consultado sobre la coyuntura económica del país. Reconoció una compleja situación, aunque aseguró que existe una reactivación.

De todas formas reclamó mayor diálogo entre todos los sectores y la necesidad de “legislar a largo plazo con leyes que ayuden al crecimiento. La ley laboral tiene 50 años o más, hay que modernizarla. La reforma tributaria la venimos pidiendo desde hace años y nadie se anima, y resulta que el 40% está en negro”.

Cuando se le preguntó si creía que este gobierno (peronista) tenía voluntad de avanzar en una reforma laboral, respondió: “Voluntad política a lo mejor la tienen, hay que ver si tienen el poder de dialogar con los sindicalistas y hacerles ver que no es para perjudicar a nuestros empleados que son los que nos ayudan a generar riquezas. Es para que haya más empleo y no un 40% en negro”.

Siguiendo esa línea aclaró que una reforma de este tipo “podría ayudar para que la gente se incorpore al trabajo formal, y al mismo tiempo ayudaría a los sindicatos porque tendría más afiliados. No podemos estar hablando de una doble indemnización cuando venimos hablando de una pandemia y estamos en una guerra. Hay que ponerse los pantalones largos”.

En el cierre se le preguntó si creía que existía, tal cual lo indica el gobierno, señales de reactivación. Camilo Alberto Kahale en este sentido fue categórico al declarar que “hay bolsas en las manos de la gente, que sale a comprar. Uno sale a caminar y no hay locales vacíos. Eso es reactivación. Hoy no hay ningún local vacío sobre la peatonal Laprida”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps