jueves, octubre 6, 2022
Inicio Entrevistas Marita Velázquez volvió a reclamar una comisaría de la mujer y la...

Marita Velázquez volvió a reclamar una comisaría de la mujer y la familia en Cuartel Noveno

La concejal peronista volvió a mostrar matices con el oficialismo lomense. Habló de su ausencia en el reciente encuentro de mujeres realizado en el Parque Eva Perón.

Click acá 👇 entrevista radial

La concejal lomense Marita Velázquez volvió a reclamar la instalación de una comisaría de la mujer en Cuartel Noveno. La edil explicó los motivos por los cuales no estuvo en el encuentro de mujeres del fin de semana en el Parque Eva Perón. Volvió a mostrar diferencias con su bloque en el Concejo Deliberante y tomó distancia del feriado convocado por Alberto Fernández por el atentado contra CFK.

“Seguimos reclamando la comisaría, en su momento presentamos un proyecto. Nosotros consideramos que por la cantidad poblacional, no solo de Fiorito sino de todo Cuartel Noveno, y teniendo en cuenta que la única comisaría que existe es la de Temperley necesitamos una en Cuartel Noveno, que sea de la mujer y la familia”, explicó Marita Velázquez durante la entrevista en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

La iniciativa fue aprobada oportunamente por unanimidad en el Concejo Deliberante, existen dos lugares propuestos, pero “hasta el momento no hubo avances”, advirtió la edil, que luego aclaró que todo “depende de una decisión política de la provincia y el distrito, porque el municipio tiene que aportar el espacio físico. Es una labor que se hace con varias áreas tanto desde provincia como desde Lomas de Zamora”.

Al mismo tiempo remarcó sobre la necesidad de que “todas las comisarías de Lomas de Zamora deben recibir las denuncias (sobre violencia de género). Nos llegan denuncias que no todas lo hacen”.

En otro tramo de la entrevista se le preguntó por qué no había participado del encuentro de mujeres del fin de semana que se realizó en el Parque Eva Perón, la respuesta fue categórica: “Yo no podía, estaba en una reunión con distintos gremios que justo se dio en la misma fecha y no podía estar en ambos lugares”.

Atentado
Marita Velázquez también se refirió al intento de asesinato contra Cristina Fernández. La concejal aseguró que sintió “impotencia”, y no dudó en calificar el hecho como un “atentado a la democracia”.

De todas formas, tomó distancia del feriado decretado por el presidente Alberto Fernández. “No entendí lo del feriado, sí me pareció correcto que el pueblo salga a la calle. Que el Presidente hubiera convocado al pueblo en defensa de la democracia me hubiera parecido correcto. Yo no hubiese decretado un feriado. Un feriado es algo festivo”, opinó.

Velázquez fue consultada también por su relación con el oficialismo. En sus últimas declaraciones periodísticas había expresado diferencias con algunos funcionarios de la gestión de Marina Lesci. “Yo en Lomas sigo militando, trabajando en mis funciones y dialogo con todos aquellos que quieran dialogar, con los demás seguirá como tiene que seguir”, sentenció.

Cuando se le preguntó si le molestaba lo extensa que son las sesiones del HCD, recordó que en 2001 se quedaba días en el Concejo. “No me molesta hasta que hora se sesiona. Es un día de trabajo, y si eso amerita que tengamos que estar muchas horas, tendremos que estar”, manifestó.

Finalmente se diferenció de las recientes declaraciones del titular del Concejo Deliberante, Diego Cordera, quien había calificado a la oposición de “vagos”. En ese sentido Marita Velázquez señaló: “Yo no descalifico a nadie. Eso corre por cuenta de quien lo dijo”.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps