El hombre fuerte de la Unión de Trabajadores del Calzado argentino fue parte de una comitiva compuesta por dirigentes cegetetistas al país del norte con quienes compartieron una serie de encuentros direccionados a la productividad y al trabajo continental.
«Este tipo de encuentros son indispensables para reconocer qué papel jugamos en el mercado internacional como productores y como mano de obra. Nosotros, como peronistas y referentes de los trabajadores, ponderamos las condiciones y la justicia laboral por sobre todas las cosas. Hay muchos avances, aunque aún queda bastante por hacer», indicó Horacio Jerez, Secretario Adjunto de la Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina (Uticra), quien fue parte de una comitiva compuesta por dirigentes gremiales de la CGT y funcionarios argentinos, en una visita a Washington, Estados Unidos, país donde protagonizaron diversos encuentros de carácter productivo y laboral.
«Formamos parte de una delegación presidida por nuestro Embajador en ese país, Jorge Argüello, quien nos explicó el trabajo que se viene realizando en conjunto con la administración norteamericana», explicó Jerez quien además calificó la excursión como «altamente positiva».
De todas formas, al tiempo de conocerse la marcha del acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, los dirigentes reunidos vieron la posibilidad real de concreción de mejoras concretas para el trabajo en Argentina.
«Fue importante además recoger diversos tipos de experiencias. Nos reunimos con la presidenta de la AFL-CIO (Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso que nuclea a más de 80 Organizaciones Industriales),Liz Shuler, quien se mostró muy interesada en el nivel de representatividad gremial alcanzada en nuestro país.»