martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Schiavonne apuntó al FdT: "Piensan que los Derechos Humanos son de ellos"

Schiavonne apuntó al FdT: «Piensan que los Derechos Humanos son de ellos»

Fue lo que consideró el presidente del HCD de Lanús al responder cuestionamientos esgrimidos desde el peronismo en base a la crítica desatada en torno al acto y la colocación de una placa organizada por el Ejecutivo local.

Click acá 👇 entrevista radial

«Habíamos tenido labor parlamentaria el día miércoles con algunos temas que habían quedado pendientes y los íbamos a resolver el mismo día jueves. El jueves continuamos con Labor Parlamentaria y después llamé a sesión. Ahí se presentaron los presidentes y no plantearon que estaba demorada (la Sesión). Aparte, con la experiencia que tengo, hay una hora de Sesión», indicó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Lanús, el dirigente PRO, Jorge Schiavonne, en conversación con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

«La oposición buscó argumentar desde lo técnico su ausencia, pero la realidad es que intentaron tapar el tratamiento de repudio al atentado de la placa que colocó el Ejecutivo. Ese fue el motivo, el por qué no asistieron. Justificaron el hecho político.»

Sucede que, con motivo de conmemorarse el 38° aniversario de la entrega del informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) «Nunca Más», el oficialismo de JxC había emplazó una placa en el Parque de la Memoria, pero ocurrió que por la noche intrusaron el parque y reemplazaron la insignia por otra. Y en charla con Sin Retorno, el concejal Gabriel Sandoval había dicho que el FdT no se presentó a la sesión de repudio a este hecho por «no haber cumplido el reglamento del HCD» y que «no existió convocatoria» por depender de una modificación de un expediente a cargo de una funcionaria comunal (ver y escuchar Gabriel Sandoval: «El Ejecutivo debería sentarse con familiares de desaparecidos y con organismos de DDHH»).

«Muchas veces hemos corregido expedientes y a veces por pedido de la propia oposición. Más de una vez pasó y por esos temas se han demorado las Sesiones», respondió en la charla radial Schiavonne.

«Si había un proyecto que había que modificarlo, se estaba haciendo eso. Pero la sesión no estaba caída, continuamos la Labor Parlamentaria y en ningún momento ellos plantearon que la Sesión se había caído.»

Siguiendo su relato, el titular del legislativo informó que se concretó una «segunda reunión de Labor Parlamentaria» en la que el oficialismo de JxC trató de sacar en conjunto un repudio por «el hecho vandálico» de reemplazo de la placa: «En ese tema ellos no estaban de acuerdo. Tuvimos una discusión breve. Creo que todos los hechos vandálicos deben ser repudiados y ellos no querían. Esa es mi interpretación».

«Ellos inclusive habían presentado un repudio por la colocación de la placa del aniversario de la Conadep. Ellos quizás se arrogan que los Derechos Humanos son de ellos. No entiendo. La situación que paso en los 70 la sufrimos todos y todos tenemos derecho a repudiar», reclamó Schiavonne.

«Ellos -por el FdT- hablan de la Comisión de DDHH del HCD, pero no tiene nada que ver, eso lo hizo el Ejecutivo. Repito, creo que ellos se arrogan ser dueños de esa historia, pero no somos dueños nadie. Además vale la pena recordar que ellos como partido no estaban a favor de la Conadep y los que tenían edad para votar, votaron por la amnistía de los genocidas. Ósea que votaron a (Ítalo Argentino) Luder y habrán tenido sus razones históricas», dijo el titular del HCD lanusese y concluyó: «Eso es lo que quiero recordar a los jóvenes, que quienes votaron a Luder votaron por la auto amnistía».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps