martes, diciembre 6, 2022
Inicio Entrevistas Gabriel Sandoval: "El Ejecutivo debería sentarse con familiares de desaparecidos y con...

Gabriel Sandoval: «El Ejecutivo debería sentarse con familiares de desaparecidos y con organismos de DDHH»

Fue lo que reclamó el concejal del FdT de Lanús en torno a la situación que se dio en el acto oficial del aniversario del informe de la Conadep. Además, calificó a Omar López como «parte el problema».

Click acá 👇 entrevista radial

Sigue dando que hablar las últimas sesiones legislativas de Lanús donde las caras de la oposición nucleadas en el peronismo se hicieron ausentes y el malestar persiste en torno a las acciones del Ejecutivo sobre conmemoraciones referidas a los DDHH. Así lo demostró el concejal del FdT Gabriel Sandoval quien no dudó en criticar al oficialismo al reclamarle mayor diálogo con organismos que nuclean a familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar y se refirió al «ninguneo» por «identificación política».

«Hubo dos repudios en el HCD. Uno es nuestro sobre ‘las formas’ lo trataron el jueves en esa sesión con ellos solos. hay dos repudios el nuestro hacen a las formas sobre el acto de la Conadep y ellos sacaron un repudio sobre el reemplazo de las placas», apuntó el concejal Sandoval ante los micrófonos del programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

Sucedió que, con motivo de conmemorarse el 38° aniversario de la entrega del informe final de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) «Nunca Más», el oficialismo de JxC emplazó una placa en el Parque de la Memoria, pero sucedió que en horas de la noche intrusaron el parque y reemplazaron la insignia por otra de la Mesa de la Memoria, la Verdad y la Justicia de Lanús, siendo justamente que el FdT presentó un proyecto de reemplazo para «conformar una mesa de diálogo con organismos de DDHH, con la finalidad de establecer la pertinencia, el lugar de colocación de la placa mencionada y concretar un canal de comunicación para que estas prácticas no se repitan, respetando las luchas de años que llevan adelante los Organismos de Derechos Humanos en el distrito, en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia».

Es en este sentido que Sandoval se despega de toda identificación política del hecho: «Cualquiera sabe que los organismos de DDHH no están ligados al kirchnerismo. Hay detenidos desaparecidos de cualquier color político, y ninguno o casi ninguno del PRO».

«Pegan la figura institucional de los DDHH al frente de todos y lo hacen para no sentarse a discutir con ellos», respondió ante las voces que señalan que los organismos se identifican políticamente con el peronismo.

«El fondo de la discusión pasa por que el Ejecutivo municipal no solo no se sienta a discutir con los organismos, sino también que los rebaja haciéndolos parte del FdT.»

Respondiendo al concejal oficialista Omar López, Sandoval señaló que «el Ejecutivo es parte del conflicto y López es parte del problema». «Falta que diga ‘el curro de los Derechos Humanos’.»

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps