sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Entrevistas Nueva protesta contra Edesur en Lomas de Zamora

Nueva protesta contra Edesur en Lomas de Zamora

Cientos de vecinos volvieron a reclamar por los continuos cortes de luz en sus barrios. La intendenta Marina Lesci y los concejales del FdT participaron de la movilización.

Click acá 👇 para acceder a la entrevista radial completa

Vecinos de diversos barrios de Lomas de Zamora volvieron a reclamar a las puertas de la oficina local de Edesur. Los continuos cortes y falsas promesas provocaron la nueva reacción de cientos de ciudadanos lomenses. En esta oportunidad la protesta estuvo acompañada por la intendenta interina Marina Lesci y concejales del bloque del FdT.

A diferencia de la movilización realizada hace dos semanas, los manifestantes no pudieron ingresar a las instalaciones de Edesur. Una guardia compuesta por efectivos de Gendarmería impidió el acceso. Tampoco hubo presencia de concejales de la oposición.

“Nos encontramos con cientos de lomenses afectados por los cortes y junto al bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos. Volvimos a reclamar por un servicio tan necesario. La luz es un derecho, expresó la intendenta Marina Lesci a través de sus redes sociales.

“No bajamos los brazos y seguimos en la lucha para que EDESUR cumpla con una prestación acorde a las necesidades de lxs vecinxs de Lomas de Zamora”, agregó.

Por su parte el concejal Claudio Morell, a través de su cuenta de Facebook manifestó: “Hoy acompañamos a los vecinos y vecinas del barrio 17 de Noviembre a Edesur Lomas, para reclamar por los reiterados cortes de luz y exigir que la empresa realice las inversiones necesarias que permitan regularizar el servicio precario que les están brindando”.

Vecinos
La protesta se llevó a cabo en horas de la mañana. Participaron vecinos de muchos barrios del distrito, afectados por los cortes de luz. La zona más afectada es la de Cuartel Noveno. De todas formas, todo Lomas de Zamora se ve perjudicada por la situación.

Leandro Claverino, vecino de la calle Tucumán y Pereyra Lucena (Lomas Oeste) contaba a Sin Retorno que estaba sin luz desde las 4 de la mañana, producto de un transformador quemado. Hace dos semanas se había movilizado por un reclamo similar.

“La empresa nos comunica sobre un plan de inversión y alguna que otra reparación superficial. Me parece que todo fue más bien cantito para la tribuna para bajar el enojo de los vecinos. El compromiso sin acciones son solo palabras”, enfatizó.

“Los vecinos estamos agradecidos del apoyo del Municipio y de los diferentes bloques. El problema es que del lado de enfrente nos encontramos con una empresa que se maneja con total impunidad”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps