domingo, octubre 2, 2022
Inicio Entrevistas Laura Sasprizza: "La política nos llama, necesita al movimiento obrero"

Laura Sasprizza: «La política nos llama, necesita al movimiento obrero»

Fue lo que señaló la sindicalista de la regional de los Gastronómicos, flamante secretaria general -junto con Oyhamburú de Sanidad y Vanati de Camioneros-, de la CGT Lomas de Zamora. Habló de «madurez gremial», apoyó la marcha del sector del 17 y dejó entrever sus intenciones políticas.

Nuevos aires en la CGT regional Lomas de Zamora y un acuerdo de unidad que «costó», y una parte del tridente del secretariado, Laura Sasprizza, referente de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (UTHGRA), destacó que «es algo muy importante haber llegado a la unidad» y reconoció que «desde hace muchos meses venimos trabajando por esto».

Acá 👇 la entrevista completa 

«Hicimos un gran trabajo, un gran esfuerzo nosotros mismos. Además, el gesto enorme del compañero (Jorge) Torres (de Luz y Fuerza, alineado a la CGT Costello) de aceptar una Secretaría General Adjunta», apuntó Sasprizza. «Estamos dando una muestra de madurez política, madurez gremial y de conducción que hace muchísimos años que no se veía en el movimiento obrero. Creo que esta es de las pocas regionales que conforma la unidad con 93 gremios confederados sin contar los gremios que van a seguir participando como fraternales, porque igual los queremos adentro. Esta CGT va a dar que hablar (ver Asumieron las nuevas autoridades de la CGT Lomas de Zamora).»

Entre los conceptos vertidos en el acto efectuado en el salón de eventos de la Quinta 17 de Octubre de San Vicente, hubo cierto «llamado de atención a la clase política», y en este sentido, Sasprizza coincidió: «Lo que ha pasado en las últimas décadas es que la política utiliza, se arrima al movimiento obrero por las las estructuras y la presencia en todo el país, en cada una con sus regionales, pero al momento de armar las listas, los trabajadores están en cada vez en menos lugares. ¿Es culpa de la política? Evidentemente no. Si nosotros estamos desunidos y no tenemos fuerza, ‘nos devoran los de afuera'».

Sobre esto último, Sasprizza habla con conocimiento de causa, ya que ella ha ocupado lugares en las listas en campañas anteriores, y no descarta salir a jugar, en lo que viene: «La política nos llama, necesita al movimiento obrero. Es complejo el manejo político del que no todos tenemos la idiosincrasia. Pero creo que es momento de participar, que es momento de estar activamente ocupando en estar en lugares de decisión política».

Finalmente sobre la marcha organizada por la CGT nacional para el próximo 17 de agosto, la gremialista de los gastronómicos confirmó que «vamos a acompañar».

«Nosotros acompañamos a cualquier marcha donde haya trabajadores y donde vemos que se están vulnerando los derechos. La CGT creo que tiene que ocupar espacios políticos, aunque la política no debe mezclarse adentro de la CGT. Cada compañero tiene el derecho de apoyar a quien quiera, a hacer políticamente lo que quiera, y es respetado. Eso no debe confundir la CGT que sale a reclamar porque los laburantes no dan más, porque la inflación se come los salarios, porque estamos en defensa también de nuestras obras sociales que, no olvidemos, han quedado deshechas después de la pandemia y necesitamos respuestas.»

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps