miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Política Asumieron las nuevas autoridades de la CGT Lomas de Zamora

Asumieron las nuevas autoridades de la CGT Lomas de Zamora

En un hecho considerado histórico para el sindicalismo regional, la nueva CGT estará conducida por un triunvirato y respaldada por 93 gremios confederados. Presencia de Hugo Moyano y pocas figuras de la política.

En un acto que convocó a 93 gremios confederados de la región se conformó finalmente la unidad de la CGT Regional Lomas de Zamora. El formato es el de un triunvirato en el que se trasladan los espacios de poder que tiene cada sector gremial en el orden nacional al plano local. De esta manera asumieron las secretarías generales Sergio Oyhamburú (Sanidad), Laura Sasprizza (Gastronómicos) y Juan Vanati (Camioneros).

El evento se desarrolló en horas de la tarde en la histórica quinta 17 de Octubre de San Vicente. Bajo la atenta mirada de Hugo Moyano y la presencia de los intendentes Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Juan José Fabiani (Alte. Brown); y los diputados provinciales Mariano Cascallares y Natalia Sánchez Jáuregui se desarrolló el acto de asunción de las nuevas autoridades locales. Desde algunos sectores sindicales expresaron su sorpresa por la ausencia de algunas figuras políticas de la región. Se esperaba una concurrencia mayor. Sobre todo del lado de Lomas de Zamora.

El dato, y no menor, es que el sector alineado con la “Costello” asumió una de las secretarías adjuntas. Finalmente Jorge Torres (Luz y Fuerza) ocupa una de las tres adjuntas creadas. Los otros dos espacios son para Guido Vacaro (UPCN) y Roberto Puggioni (UOM). Una mención especial, y que ninguno de los principales oradores dejaron pasar, fue la labor del Secretario de Interior de la CGT Sergio Otero quien estuvo a cargo de cada detalle de la unificación.

El acto
Cerca de las 18 horas el Secretario de Interior de la CGT, Horacio Otero, dio inicio el acto de asunción de las nuevas autoridades regionales. Luego de escuchar las palabras de bienvenida del intendente Nicolás Mantegazza y el diputado Mariano Cascallares, se dio paso a la entonación del himno nacional. Posteriormente fueron subiendo al estrado cada uno de los flamantes miembros de la CGT lomense.

Conformada la foto con todos los integrantes hubo tiempo para los mensajes, vía audio, de los dirigentes gremiales nacionales Héctor Daer (Sanidad), Abel Furlán (UOM) y Pablo Moyano (Camioneros). Los tres se comunicaron de manera telefónica y expresaron sus felicitaciones a la flamante conducción regional, como así también confirmaron la realización de la marcha del 17 de agosto.

El final fue para los discursos de las nuevas autoridades. La primera fue Laura Sasprizza, quien hizo una “mención especial para cada uno de nosotros, que supimos dar un paso al costado cuando hubo que hacerlo. Supimos guardarnos el egoísmo y entender que el único camino para que el movimiento obrero logre y esté en el lugar que tiene que estar es con la unidad”.

Por su parte Juan Vanati puso énfasis en los reclamos nacionales de la CGT: Salario universal por hijo y el rechazo al impuesto a las ganancias. “¡Quién mierda quiere pagar el impuesto a las ganancias!”, enfatizó. De cara a los intendentes les advirtió que iría a recorrer los parques industriales de cada distrito.

“Queremos tener noción de las empresas que están adentro y quien conduce los parques. Tenemos empresas que se van y queremos saber por qué”, señaló, para finalmente hacer el pedido de la “casa propia de la CGT”. En ese sentido deslizó: “Algún intendente nos va a tener que dar una manito para la ‘Casa de la CGT’, no queremos que nos la regalen pero alguna mano nos van a tener que dar”.

Pero, quizá, el discurso más vehemente fue el de Sergio Oyhamburú, quien luego de agradecer la integración de Jorge Torres (Luz y Fuerza) porque “nunca dejó de militar”; y la mención especial a Hugo Moyano, a quien calificó como uno de sus maestros, disparó munición gruesa para dentro y fuera del sindicalismo.

“Nos toca una difícil. Se terminó, porque acá la política juega a cinco bandas. Estábamos divididos y ahora no lo estamos. Queremos la institucionalidad de la CGT, que sea respetada por la política porque compartimos el mismo espacio y no nos vamos del FdT”, remarcó.

En ese marco advirtió que desde la CGT “queremos discutir la política dentro de la región. Queremos saber a dónde va el peronismo. Qué se debata, porque el peronismo es con todos. No con los que algunos quieren”.

Al mismo tiempo adelantó que “vamos a hacer una defensa del modelo sindical argentino y peronista. Vamos a ser una defensa del convenio colectivo de trabajo, las obras sociales y las paritarias. Que no nos corran con un bono. Ni este gobierno ni otro. ¡Queremos paritarias libres!”.

Finalmente aseguró que “está la unidad, no es un amontonamiento. Esto no es un club de amigos. Tenemos miradas y matices, necesitamos muchas voces para adentro pero solo una para afuera”.

El cierre fue para Hugo Moyano, en un breve discurso reiteró el reclamo de la aplicación de la Asignación Universal por Hijo para todos los trabajadores y celebró la unidad alcanzada en Lomas de Zamora.

“Hay que hacer el esfuerzo para estar juntos porque es la única forma de poder evitar que nos quiten los derechos a los trabajadores. Van a venir por eso. Sigan así. Si no logramos ratificar en 2023 los gobiernos, como el nuestro que le dan respuesta al trabajador, vamos a estar peor”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps