jueves, diciembre 1, 2022
Inicio Data Sindical Hoy elecciones en la Bancaria: “La lista de unidad habla del crecimiento...

Hoy elecciones en la Bancaria: “La lista de unidad habla del crecimiento de nuestra organización”

Fue lo que señaló el secretario general de los bancarios Regional Lomas, Ezequiel Carissimo, quien revalidará su cargo como Congresal Nacional. Además, criticó a la oposición por no haber debatido en torno al proyecto de reformas de las Jubilaciones del Banco Provincia.

Click acá 👇 entrevista radial

Uno de los gremios más importantes del país –con 125 mil trabajadores- votará hoy en sus seccionales y en el caso de la de Buenos Aires hubo conformidad en el fortalecimiento de una lista de unidad referenciada en Sergio Palazzo, la Celeste y Blanca encabezada por Alejandra Estoup –a revalidad como Secretaria General- y se encuentra el referente de la regional Ezequiel Carissimo como Congresal Nacional.

“Es un orgullo acompañar a Alejandra quien es una gran compañera y la que mejor se destaca en nuestra organización”, apuntó Carissimo en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), y agregó que la revalidación del cargo “significa fortalecimiento y crecimiento de nuestra organización en el acompañamiento a los trabajadores”.

“Se trata de una lista única, de unidad, conformada por compañeros y compañeras con los cuales quisimos que sea inclusiva e integradora. Por eso bregamos por la unidad e integración de los trabajadores”, dijo el sindicalista.

Por otra parte se le pidió opinión sobre consultó sobre el comportamiento de la oposición en la Cámara de Diputados bonaernese en el que JxC frenó el tratamiento del proyecto con el que el oficialismo busca modificar las condiciones para jubilarse por parte de las empleadas y empleados del Banco Provincia luego de que la Corte Suprema provincial declaró inconstitucional la ley 15.008 sancionada por el gobierno de María Eugenia Vidal: «Los legisladores de la oposición no ponen lo que tienen que poner en la mesa. Es un llamado de atención, nuestros jubilados no son privilegiados como dice la exgobernaodra».

«Ya son muchos amparos y fallos, cerca de 20 mil. Tienen que entender que su la Suprema Corte se expidió a favor de los trabajadores, pero parecería que quieren llevar el Banco a la quiebra. La derecha va en contra de los que menos tienen. Los legisladores de JxC ni leyeron la ley votaron a mano alzada.»

Finalmente, Carissimo se refirió a el recientemente conformado Frente Político Sindical Carlos Costello (ver Lanzaron el Frente Político Sindical Carlos Costello: «No vamos a romper la CGT»): «Me encanta que hayan lanzado el espacio. Voy a participar, me siento representado, como así también con la CGT regional Lomas. Está bueno. Hay muchos compañeros y compañeras que lo conforman. Es una herramienta más para seguir avanzando en materia político sindical. No creo que sea un llamado de atención ni teléfono para nadie».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps