viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Mario Helfenstein: “La renovación partidaria no es patrimonio de ningún sector”

Mario Helfenstein: “La renovación partidaria no es patrimonio de ningún sector”

El dirigente radical habló sobre el triunfo de su lista en Almirante Brown, relativizó el rol renovador del sector de Evolución y aseguró que el radicalismo tendrá un “papel protagónico” dentro de Juntos.

Click acá 👇 entrevista radial

El dirigente radical de Almirante Brown, Mario Helfenstein, celebró el triunfo de la lista “Unidad Radical” en la interna distrital, hizo un llamado a la unidad y remarcó la idea de protagonismo de su partido dentro de Juntos. El referente local de la UCR habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Fue un buen triunfo, que venimos construyendo desde el armado de la lista. Era muy representativa y conformada por referentes de varios sectores”, afirmó Mario Helfenstein, quien además destacó la “representatividad” de la lista y la elección realizada. El triunfo de “Unidad Radical” fue por 58 a 42% por sobre el sector de Evolución. Mariela Cinalli venció a Adrián Buffoni, y será la nueva presidenta del partido en el orden local.

“Comienza una nueva etapa con un proyecto de unidad partidaria”, aseguró Helfenstein, para luego señalar que “aspiramos a tener un liderazgo dentro de Juntos, fortalecer al radicalismo y empezar a trabajar un proyecto municipal, moderno, inclusivo, participativo y poner a la UCR de cara a los vecinos”.

En ese contexto adelantó que “se convocará al sector de Evolución, para que se integre a este nuevo proceso”, y explicó que “aspirábamos a evitar la interna. Hicimos una propuesta concreta en su momento que el sector de Evolución no aceptó, y nos llevaron a una interna que se podría haber evitado porque el resultado estaba cantado desde el principio, sobre todo por nuestra representatividad”.

Cuando se le preguntó por la idea de renovación y juventud que dice encarnar el espacio de Evolución, aclaró: “Su base política es la ciudad de Buenos Aires, cuya principal referencia es Martín Lousteau y otros dirigentes que están cerca de los 50 años, no son tan pibes cómo dicen. Y en la provincia de Buenos Aires, los dirigentes que la integran tampoco son tan nuevos ni tan jóvenes”.

Acto seguido subrayó: “La renovación partidaria no es patrimonio de ningún sector. Nadie puede dudar que Maxi Abad representa la renovación y un nuevo liderazgo en el radicalismo de los últimos años. Somos renovadores y venimos trabajando en esa dirección. La renovación no es patrimonio de un sector interno”.

Intendente
En otro tramo de la entrevista Mario Helfenstein se refirió al rol de la UCR en Almirante Brown y dentro de Juntos. “Aspiramos a tener un papel protagónico y lo vamos a tener. Tenemos varias figuras, dentro y fuera del partido, con aspiraciones a la candidatura a intendente”, afirmó.

Finalmente, y cuando se le preguntó por el papel del vecinalista Mario Fuentes dentro del radicalismo local, aclaró: “Mario está en el sector de Hacemos que se referencia en Néstor Grindetti. Pero también es cierto que tiene un vínculo histórico con Gustavo Posse, y además tiene una institución que se llama Compromiso Ciudadano, en la que varios de sus integrantes están militando en el radicalismo y que integraron nuestra lista y formarán parte de la orgánica partidaria”.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps