viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Juntos rechazó la Fiscal e Impositiva en Lomas de Zamora

Juntos rechazó la Fiscal e Impositiva en Lomas de Zamora

La concejal Silvia Sierra explicó los motivos por los cuales el bloque se opuso al proyecto oficialista. La edil del PRO habló de “aumentazo”.

Click acá 👇 entrevista radial

El bloque de concejales de Juntos rechazó el proyecto de Fiscal e Impositiva presentado durante la sesión de ayer en el Concejo Deliberante lomense. La iniciativa oficial fue votada de manera positiva únicamente por la bancada del FdT. La concejal del PRO, Silvia Sierra, explicó los motivos de la negativa durante una entrevista en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

“Nos preocupa que se nos diga que el incremento será del 60%, cuando claramente será superior al 100%. Siendo más que una actualización por la inflación un incremento real de las tasas. Para nosotros el incremento no es del 60%, eso es algo falaz”, afirmó Silvia Sierra durante la entrevista.

De acuerdo a lo manifestado por la edil, el proyecto oficial establece un incremento del 110% de la tasa de servicios generales. En tanto que la Tasa de alumbrado será del 102%, (pasando de $790 a 1600). Mientras que para las patentes de motovehículos, el aumento va desde 98% al 123%

“En vez de este aumentazo a los vecinos, el municipio debería ver como reorganiza su presupuesto para ser eficiente en la utilización de los recursos. Nosotros nos comprometimos a no sumar más cargas impositivas y a no aumentar impuestos a los vecinos en la campaña 2021 y vamos a cumplir con dicha promesa”, remarcó.

Al mismo tiempo explicó que la quita prevista en el proyecto para aquellos que puedan pagar la totalidad de la tasa anual no incluye a todos los sectores sociales de Lomas de Zamora. “No todo el mundo va a poder pagar la totalidad anual, porque no todos llegan a comer a fin de mes. Primero van a optar por dar de comer a sus hijos y después pagar los impuestos”, advirtió.

Decibeles
La concejal Silvia Sierra, en la previa al debate en el recinto, adelantó que se alcanzó un acuerdo entre todos los sectores “para bajar los decibeles” y evitar los fuertes cruces ocurridos en las últimas sesiones.

“Los vecinos nos votaron para otra cosa y no para sacar nuestros egos o broncas. Seamos cautos y demostremos que somos honorables para estar sentados en las bancas y defender nuestras posturas. Tenemos que dar vuelta la página. Discutir pero sin faltas de respeto”, remarcó.

Finalmente fustigó al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por sus declaraciones contra María Eugenia Vidal (“el atraso de Vidal debe ser mental”). “Los dichos del gobernador Insfrán son tan desafortunados como sus políticas y todo lo que pasa en la provincia”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps