viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Entrevistas Sebastián Salvador: "El Gobierno quiere dejar una bomba a Juntos por el...

Sebastián Salvador: «El Gobierno quiere dejar una bomba a Juntos por el Cambio»

Fue lo que manifestó el legislador radical nacional por la Provincia. Apuesta a pelear por la vigencia de las PASO o sino apelar a otros instrumentos parta dirimir candidaturas. «No van a romper JxC», dijo y se sorprendió con la posibilidad de que Lousteau «juegue» para nación.

Click acá 👇 entrevista radial

«Como bloque UCR,  hicimos un voto inteligente: acompañamos en general el presupuesto pero todo lo que tenia que ver con suba de impuestos no. Se votó todo el articulado. Acompañar el presupuesto como estaba era ayudar a los amigos del poder como los Camioneros por el tema ganancias. Acompañamos para no dar discrecionalidad en un año electoral», dijo el diputado nacional Sebastián Salvador sobre el reciente tratamiento del Presupuesto 2023 presentado en la Cámara Baja por el Poder Ejecutivo.

«A presupuesto no lo veíamos con buenos ojos pero cuando se trató hemos logrado cambiar algunos tremas. Por otra parte es un presupuesto optimista. Logramos meter la clausula gatillo, porque si se pretende gastar un peso más de ese 60% de incremento, debe pasar al Congreso y autorizarlo.»

En conversación con con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), Salvador reconoció «diferencias» en el conglomerado de JxC, aunque se refirió a «cuestiones estratégicas» de cada sector, «aunque de fondo hay coincidencias».

«En la votación en particular votamos prácticamente todo en conjunto, en este sentido coincidimos porque todo lo que tiene que ver con la suba impuestos tanto el PRO, la CC_ARI y la UCR votamos en contra. La mejor señal para afuera es votar en conjunto.»

Por otro lado, al pedirle su opinión sobre la posibilidad de eliminación de las PASO, el diputado Salvador apuntó que «es probable que se trate ya que puede haber apoyo de aliados circunstanciales».

«Yo creo que es una barbaridad modificar las regla del juego a esta altura del partido. Ellos, el kirchnerismo proponía las en el 2002/2003 y hoy dice todo lo contrario», indicó el diputado radical, y apuntó. «Si la idea es es para bajar costos, se puede hacer quitando la boleta papel, promover elecciones separadas. Son excusas».

«No puede ser que promuevan eliminar las PASO porque les conviene ponernos en un lío. Es una vergüenza. Vamos a trabajar para que este proyecto no sea presentado.»

A su vez, Salvador se refirió a cuestiones internas y en este sentido señaló que «la UCR está fortalecida como partido a nivel provincial» y que «hemos evitado una interna y dónde están todos los sectores internos incorporados».

«Lo más importante de cara a lo que viene, que es un año electoral, es cuando el partido tiene que estar fuerte en el marco de JxC. Bueno, después en algunos distritos, en menos del 10% de los 135 de la Provincia vamos a dirimir en interna los comités. Los que van a interna es porque fue inevitable acordar. Será en forma transparente el 13 de noviembre.»

También, ante la consulta de Sin Retorno, se mostró sorprendido por las voces que promueven al senador Martín Lousteau para la presidencia el año próximo: «Él tenía la intención de ser candidato a Jefe de Gobierno porteño, habrá cambiado de parecer. Ya hay dos candidatos del radicalismo, hay tres del PRO. Veremos cómo se definen loas candidaturas, mientras tanto, nosotros acompañamos a Facundo Manes».

Ante la aparición de candidateables boina blancas y la posibilidad de contar con las PASO, Sebastián Salvador finalizó: «Con esto lo que que quiere lograr el gobierno es ponerlos una bomba a JxC: No lo va a lograr. Vamos a hacer lo posible para que esto no se de, pero en el caso que lo consigan habrá otros métodos como una interna abierta u otros métodos de decisión. Pero lo que sí no van a lograr, es que se rompa JxC».

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartilo en tus redes

Radio Sin Retorno / (Lunes a viernes de 10 a 13)

Lo último de Data Conurbano

Tal vez te interese:

Abrir chat
Sin Retorno Chat
Hola! 😊
Ahora podes escribirnos por acá. 📲

Te leemos de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7 http://www.radiojcb.com.ar/player-gps